Viernes 8 de mayo. Psicomotricidad. Apoyo Infantil 3, 4 y 5 años.

Hola queridos niños y niñas. Hoy viernes para terminar la semana vamos a hacer un poquito de ejercicio.

Para comenzar vamos a hacer un poco de calentamiento con la siguiente canción, hay que hacer lo que va diciendo.

«TALÓN Y PUNTA»: Mientras escuchamos la siguiente canción y al ritmo que marque (lento o rápido) el niño/a va a caminar de puntillas o de talón cuando el adulto le indique. Lo podemos hacer en una habitación amplia o en el pasillo. Para complicarlo pueden hacerlo con los brazos pegados al cuerpo, lo que va a hacer que busquen el equilibrio para no caerse y mejoren en ese aspecto. Otra variante puede ser hacerlo de espaldas.

«TOCO-TOCO»: El adulto da órdenes que se tienen que seguir, para los más pequeños sencillas, para los mayores más complicadas o dos órdenes a la vez:

  • Subir los brazos/ subir los brazos con las manos abiertas/cerradas.
  • Sentarse/ sentarse y cruzar las piernas.
  • Ponerse de pie/ ponerse de pie y dar un salto.
  • Tocar un hombro/ tocar hombro derecho/izquierdo/ tocar hombro derecho con mano izquierda.
  • Tocar rodilla/ tocar rodilla y ponerse de pie/ tocar rodilla izquierda con mano izquierda y tocar la cabeza con la derecha…

«CASA LOCA»: Se distribuyen por el suelo juguetes, sillas… de manera que entre ellos quede hueco para que el niño/a pueda pasar. Al ritmo de la siguiente canción tienen que desplazarse por el espacio sin tocar ninguno de los objetos que hay.

«BAILAR Y HACER ESTATUAS»: El niño o la niña coge dos pañuelos, uno en cada mano (o trozo de tela, papel de periódico…) y baila al ritmo moviendo los brazos y con ellos los pañuelos. El adulto para la música y deben quedarse quietos en la posición que elijan como si fueran estatuas.

Y para relajarse esta bonita canción «Un Nuevo Mañana»

Espero que os haya gustado y que hayáis pasado un buen ratito mejorando la psicomotricidad, tan importante para crecer sanos y fuertes.

Besos y abrazos para todos/as.