Viernes 24 de abril. PSICOMOTRICIDAD: equilibrio. Apoyo a Infantil 3, 4 y 5 años.

Buenos días a todos/as, espero que se os haya pasado rápida la semana. Hoy para terminar con energía vamos a hacer un poquito de «gimnasia». A bailar con esta canción. 😁😁😁

Hoy vamos a hacer juegos de equilibrio. Para saber lo que es el equilibrio primero nos vamos a desequilibrar: dar vueltas en una zona de casa donde no nos hagamos daño contando hasta 10 y frenar de golpe. El niño o la niña pueden explicar lo que han sentido ante esa sensación de mareo.

1.- Jugar a hacer estatuas imitando las posturas de algún deporte, como chutar un gol, dar a la pelota de tenis con la raqueta, tirar a canasta…

2.- Ir abriendo las piernas poco a poco de pie hasta ver a donde llegamos sin caernos con ayuda de los brazos extendidos para equilibrar la postura.

3.- Levantar un pie y luego el otro, intentando mantenerse el máximo tiempo posible.

4.- Quedarse ahora en equilibrio sobre la punta del pie.

5.-Hacer los ejercicios anteriores pero con los ojos cerrados.

6.- Dar de 8 a 10 vueltas sobre uno mismo/a pararse y quedarse sobre un pie.

7.- Igual al anterior e intentar caminar en línea recta.

8.- Si tenemos una manguera en casa extenderla y caminar por encima.

9.- Subir a una silla o banco y mantenerse de pie.

10.- Subir a una superfice pequeña y mantenernos con los pies juntos.

Fotos de la revista Maestra Inafantil

11.- Buscar cosas en casa que nos permitan hacer dos filas paralelas a dos alturas y caminar por el desnivel.

12.-Jugar a ser árboles dejando los pies plantados en el suelo balancear el cuerpo y los brazos hacia delante, hacia atrás, hacia los lados manteniendo el equilibrio y sin mover los pies. Probar cómo se guarda mejor el equilibrio, con los pies juntos o separados.

13.- Coger el palo del recogedor y apoyarlo verticalmente contra el suelo, sosteniéndolo con un dedo y soltándolo intentando que se quede en equilibrio para que le dé tiempo a dar una o dos palmadas antes que toque el suelo.

14.- Podemos hacer los ejercicios del siguiente vídeo para relajarnos y estirar nuestro cuerpo. Los dicen en inglés, pero como somos un centro bilingüe nos viene bien.

Espero que os hayáis reído intentando guardar el equilibrio en diferentes situaciones.😘🥰😘