LENGUA (1ª HORA):
Hoy trabajaremos las páginas 122 y 123 del libro de texto de lengua. Primero os aconsejo que se haga una lectura silenciosa y después os la lean en voz alta. Intentar en la medida que podáis explicarles ciertos términos o palabras que no van a saber su significado como: confeccionó, empapada, varillas, bambú,….
A continuación realizar las actividades en el propio libro.
Aclaraciones: la actividad 5 la deberéis de hacer a continuación de las del día anterior en el cuaderno o hojas que estéis utilizando al respecto.
MATEMÁTICAS (1ª HORA):
Hoy vamos a realizar las actividades correspondientes a las páginas 120 y 121 sobre los triángulos y cuadriláteros.
Para que lo entiendan mejor os dejo una canción que nos explican qué son los triángulos y cuadriláteros:
Aquí os dejo otros dos videos que amplían los contenidos no sólo hablan de los triángulos, cuadriláteros sino también de otros polígonos. Es opcional .
PLÁSTICA (1/2 HORA):
Siguiendo con las figuras geométricas que hemos trabajado en matemáticas vamos a aprovechar los conceptos y vamos a dibujar un dibujo en una hoja cuadriculada. Os voy a dejar varios modelos pero ya os dejo a vuestra creatividad. Podéis copiar alguno de los que os doy en el siguiente documento o crearlos vosotros mismos.
Único requisito: tiene que ser un dibujo donde sólo haya triángulos y cuadriláteros. Después lo podéis colorear al gusto de cada uno.
Documento adjunto: