Videoconferencia de despedida para el lunes 22 de Junio 12-13 horas (4ºA)

Buenas tardes, chicas y chicos. Aprovecho un extraordinario tutoríal elaborado por la maestra MANUELA explicando las instrucciones de cómo acceder a la videollamada del lunes. Sería de 12 a 13 horas.

Necesito que me escribáis aquí en el apartado de comentarios quienes vais a conectaros, por la siguiente razón. Si somos muchos tendré que hacer grupos, si no somos tantos la podemos hacer todos juntos. 

¿Qué tenéis que hacer vosotros? Pues muy sencillo, el lunes volvéis a entrar aquí, justo a esta entrada. Y habré añadido un enlace al que accederéis con un «click» 

1.- ENLACE DE ACCESO: Aparecerá aquí el lunes https://eu.bbcollab.com/guest/b0e8a4b355c44f4da9c7d0723866fce3

2.- UNA VEZ DENTRO

2.1.- Nos saldrá la siguiente pantalla. Poned vuestro nombre donde yo he puesto el mío (flechita roja). Luego pincharéis en la flechita verde para entrar a la videollamada.

En nuestro caso aparecerá :

2.3.- Una vez hemos pinchado en «Unirse a la sesión» nos va a salir la siguiente pantalla. Tendremos que pinchar en el micrófono (flequita naranja) y en la cámara (flechita azul) para activarlos. ESTO ES MUY IMPORTANTE PORQUE SI NO, NO OS PODEMOS NI VER NI OIR. Ahora mismo pone que soy la única persona que hay, pero el viernes ya os saldrán todas las ventanitas de los/as compis.

2.4.- Al conectar la cámara os veréis en una ventana (yo me he dibujado, pero el lunes me veréis de verdad jajaja). Así será como os vean los/as compis (flechita amarilla). Le damos a «compartir vídeo» (flechita morada) ¡y ya estamos dentro!

3.- NORMAS DE LA VIDEOLLAMADA

3.1.- Busca un sitio tranquilo lejos de ruidos molestos como la televisión o gente hablando. 

3.2.- Es mejor si utilizamos unos cascos, escucharemos mejor. 

3.3.- Una vez pasada la locura de saludarnos todos, tenéis que guardar silencio para que pueda deciros unas palabras y luego tendréis turnos de palabra para que todos podáis decir algo y que todos os escuchen y vean bien. ESTO VA A SER DIFÍCIL PERO TENEMOS QUE INTENTAR QUE SALGA BIEN. 

3.4.– Si os digo que apaguéis los micros, será porque hay mucho ruido. Para ello tenéis que volver al circulito del dibujo del micro y pinchar en él. Activarlo cuando os de el turno de palabra.

MICRO ENCENCIDO
MICRO APAGADO

3.5.- Si no hacemos grupos la videollamada empezará a las 12:00h del lunes 22 de junio. Si al final se hacen grupos os avisaré de los horarios.

Ojalá sea una buena experiencia. SALUD.