Valores 3ºB

Hola chicos. Continuamos trabajando valores relacionados con la amistad. Hoy vamos a trabajar concretamente el saber dar sin esperar nada a cambio.

Dar sin esperar nada a cambio: Dicen que en la vida hay que dar sin esperar nada a cambio, pero no siempre es fácil aplicar este dicho ¿Crees que con un amig@ de verdad es más fácil aplicarlo?

En este corto de Eduardo Suazo vemos como un barrendero trata de hacer feliz a una mendiga guardándole todas las «posesiones valiosas» que encontraba en bolsas de plástico. Al final resulta que lo que consideraba valioso era un puñado de hojas secas, algo que para la mayoría de la gente no tendría ningún valor material. Lo importante es el mensaje, te empleas en hacer feliz a alguien que no puede ofrecerte nada material, sólo su felicidad y su amistad. Para la mendiga tampoco tendrían ningún valor material, pero el saber que alguien intenta regalarte algo y hacerte feliz hace que ella custodie su «tesoro» como lo más valioso que tiene.

Os aconsejo que vayáis trabajando todas las actividades que hasta ahora se ha ido mandando porque en breve se os va a pedir que mandéis foto de lo que estáis trabajando. Quién esté al día lo puede ir mandando ya, por pasen. Mi nombre es Mª Carmen Fernández Mármol por si alguno no lo sabéis ya que cuando mandéis las actividades tenéis que elegir el maestro al que va la entrega de las actividades.