UNIDAD DIDÁCTICA 2: ¡Qué importante es cuidarse!

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 18 AL 22 DE ENERO 2021 3 AÑOS C

Hemos comenzado la semana con una nueva aventura de Nuba, la mascota de la clase. Nos cuenta que ella, ayuda a su papá a hacer la comida, pero comida rica y sana. Disfrutaremos de una aventura para cuidar el cuerpo a través del deporte y de la alimentación.

No podemos olvidar la pequeña propuesta del «Huevo», que podéis encontrar en otro enlace en este mismo aula virtual.Aquí os dejamos, como siempre, el documento en PDF para aquellos que seguís desde casa el trabajo semanal de vuestros hijos.

Con esta canción trabajamos el invierno

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 25 AL 29 DE ENERO DE 2021 3 AÑOS C

Esta semana empezamos a trabajar los sentidos, la principal fuente de conocimiento de nuestro alumnado. A través de ellos se hacen una idea de cómo es su mundo cercano, y experimentan sin saberlo, cada minuto de su vida. En casa podéis probar alimentos diferentes, ver su textura, su color… y explicarle con qué órganos saborean, ven, olfatean, tocan y huelen. También trabajamos EL Dia de la Paz, 30 de Enero , con el siguiente cuento-

A continuación os dejamos el pdf, para trabajar las fichas desde casa.

DÍA DE LA PAZ

La tarea a realizar es una Paloma, para decorar .Podéis realizarla vosotros mismos, con algo redondo hacéis el cuerpo, después las alas . Ellos romperán algodón y lo pegarán en las alas ( primero hacer esta parte), después pintar el pico y las patas de color naranja, y por último poner pegatinas, torcidos de papel ( podéis usar torcidos de colores de revistas,…).

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE FEBRERO 2021 3 AÑOS C

Seguimos trabajando la unidad 2, conociendo alimentos y dónde podemos encontrarlos. Y como cuento tradicional «Ricitos de oro».

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2021 3 AÑOS C

Esta semana es la semana del «AMOR» de la amistad, de querernos y respetarnos. Pero seguimos trabajando conceptos anteriores, y nuevos, como «el más grande» , distinguimos entre dulce y salado, las tiendas donde compramos carne, fruta, pan, pescado y cómo se llaman quienes trabajan allí, también los alimentos que podemos encontrar, si son sanos o no… También hacemos pequeñas frases con las tarjetas del método. Y seguimos trabajando los trazos. Y por supuesto esta semana hacemos actividades de plástica.

En este vídeo podemos trabajar «el valor de la amistad», hablando con los peques de cómo se siente la nube, y la cigüeña, cómo creen que se puede solucionar. ¿Cuándo se sienten ellos así?

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 15 AL 19 DE FEBRERO DE 2021 3 AÑOS C

Estamos llegando al final de esta unidad, hemos fomentado el gusto de cuidarse a través de la alimentación y el cuidado de la salud. En esta semana , también hemos trabajado El Carnaval, aunque de una forma distinta por las circustancias actuales de pandemia. A continuación os dejamos el trabajo que hemos realizado en el cole. Un saludo.