UNIDAD 4: LA NAVIDAD 1ºA-1ºB-1ºC LENGUA

Durante esta unidad terminaremos de ver las distintas letras que nos faltan por ver. En la siguiente unidad ya empezaremos con las trabadas(«pr, pl, pb….).

A lo largo de este mes de Enero y principio de Febrero veremos las siguientes letras: » ll/LL», «ñ/Ñ», «y/Y», «ch/CH», «x/X», «w/W», así como «k/K».

Primero como siempre cuando comenzamos unidad dedicamos un tiempo a la expresión oral y al saber escuchar. Hablaremos a partir de esta imagen de las diferentes tiendas y qué podemos encontrar en cada una de ellas.

EXPRESIÓN ORAL

Una vez hayamos trabajado la expresión oral vamos a escuchar el cuento de la unidad. «Artabán, el cuarto Rey Mago». Una vez lo hayamos escuchado , pasaremos a leerlo entre todos. Para posteriormente, contestar a las preguntas que nos hacen sobre él (comprensión lectora).

CUENTO: » Artabán, el cuarto Rey Mago»

Si decir, que vamos también a ir introduciendo ya el cuaderno de pautas de lengua y vamos a trabajar la grafía en él, paso a paso. Vamos a realizar copias, dictados,..

Comenzamos durante esta semana con la presentación de la unidad 4; La Navidad.

Como dicha fecha ha pasado lo vamos a trabajar repasando dicha fechas y que ellos nos cuenta la experiencia de estas fechas durante este año tan diferente que les han tocado vivir. Cómo lo han vivido, sus vivencias, sus opiniones….

A continuación pasaremos a ver la primera letra que nos presenta esta unidad la «LL». Siguiendo la misma rutina:

Lo primero que vamos a hacer es ponerles varios videos donde se presenta la letra «LL» . Y donde se muestra como se escribe la letra «Ll, ll».

VÍDEOS DE LETRA «Ll»

A continuación les entregamos la ficha de lectura de la letra «Ll, ll» para que la guarde en su carpeta de lectura . Primero deberán hacer una lectura de la misma en voz baja y a continuación las leeremos todos en la pantalla digital donde la proyectamos.

Una vez hayamos presentado la letra «Ll, ll». pasaremos a realizar la escritura de la misma y para ello además de las dos hojas que tan sólo viene en el libro vamos a utilizar el cuadernillo del taller de lectoescritura para reforzar la escritura de la misma.

ESCRITURA DE LAS LETRAS «Ll, ll» (Libro de texto)

GRAFÍA DE » Ll, ll» EN EL CUADERNILLO DEL TALLER DE LECTOESCRITURA

A continuación pasaremos a ver la segunda letra que nos presenta esta unidad la «Ñ». Siguiendo la misma rutina:

Lo primero que vamos a hacer es ponerles varios videos donde se presenta la letra «Ñ» . Y donde se muestra como se escribe la letra «Ñ, ñ».

A continuación les entregamos la ficha de la lectura de la segunda letra de esta unidad, la letra «Ñ, ñ» para que la guarde en su carpeta de lectura . Primero deberán hacer una lectura de la misma en voz baja y a continuación las leeremos todos en la pantalla digital donde la proyectamos.

Una vez hayamos presentado la letra «Ñ, ñ» pasaremos a realizar la escritura de la misma y para ello además de las dos hojas que tan sólo viene en el libro vamos a utilizar el cuadernillo del taller de lectoescritura para reforzar la escritura de la misma.

GRAFÍA DE » Ñ,ñ» EN EL CUADERNILLO DEL TALLER DE LECTOESCRITURA

Lo mismo que hemos hecho con las dos letras anteriores «LL,Ñ» vamos a realizar con el resto de las letras de esta unidad. Primero vemos el vídeo de la letra, una vez visto el vídeo de presentación pasaremos a proyectar la lectura de dicha letra. En segundo lugar, una vez hayamos leído entre todos pasaremos a realizar las fichas del libro de texto, después el cuadernillo del taller de lectoescritura y por último, algunas fichas de refuerzo en determinadas ocasiones.

VÍDEOS DE LETRA «Y»

ESCRITURA DE LAS LETRAS «Y» (Libro de texto)

GRAFÍA DE » Y, y» EN EL CUADERNILLO DEL TALLER DE LECTOESCRITURA

VÍDEOS DE LETRA «Ch»

ESCRITURA DE LAS LETRAS «Ch» (Libro de texto)

GRAFÍA DE » CH, ch » EN EL CUADERNILLO DEL TALLER DE LECTOESCRITURA

VÍDEOS DE LETRA «X, K, W»

ESCRITURA DE LAS LETRAS «X, K, W» (Libro de texto)

Por último, para reforzar las diferentes letras trabajadas en esta unidad vamos a realizar las siguientes fichas del libro de texto.

TIEMPO PARA ESCRIBIR

MÁS TIEMPO PARA LEER

Por último, como siempre os dejo un banco de fichas complementarias y VOLUNTARIA para los que queráis reforzar en casa.