Unidad 3. «Las tiendas» .1ºA-1ºB-1ºC

Hola a todos. Comenzamos nueva unidad «Las tiendas» y con ella seguimos avanzando el conocimiento y aprendizaje de más letras. Primero como siempre cuando comenzamos unidad dedicamos un tiempo a la expresión oral y al saber escuchar. Hablaremos a partir de esta imagen de las diferentes tiendas y qué podemos encontrar en cada una de ellas.

EXPRESIÓN ORAL

Una vez hayamos trabajado la expresión oral vamos a escuchar el cuento de la unidad. «El zapatero y los duendes». Una vez lo hayamos escuchado , pasaremos a leerlo entre todos. Para posteriormente, contestar a las preguntas que nos hacen sobre él (comprensión lectora).

CUENTO: EL ZAPATERO Y LOS DUENDES

A continuación pasaremos a ver la primera letra que nos presenta esta unidad la «G». Siguiendo la misma rutina:

Lo primero que vamos a hacer es ponerles varios videos donde se presenta la letra «G» . Y donde se muestra como se escribe la letra «G, g».

VÍDEOS DE LETRA «G»

A continuación les entregamos la ficha de lectura de la letra «G,g» para que la guarde en su carpeta de lectura . Primero deberán hacer una lectura de la misma en voz baja y a continuación las leeremos todos en la pantalla digital donde la proyectamos.

Una vez hayamos presentado la letra «G, g». pasaremos a realizar la escritura de la misma y para ello además de las dos hojas que tan sólo viene en el libro vamos a utilizar el cuadernillo del taller de lectoescritura para reforzar la escritura de la misma.

ESCRITURA DE LAS LETRAS «G,GU» (Libro de texto)

GRAFÍA DE » G, GU» EN EL CUADERNILLO DEL TALLER DE LECTOESCRITURA

Una vez trabajado la «G,g» durante esta semana vamos a trabajar dos letras: «-r»(r suave) y la «B,b».

Como siempre primero veremos un video relacionado con la letra a trabajar, después haremos la ficha del libro y a continuación la ficha del cuadernillo «Taller de lectoescritura».

Una vez hayamos visto la -r- suave a continuación seguimos avanzando con la «B,b»

Seguimos avanzando y después de haber visto la «B,b» y la «R, r» suave la semana pasada , durante esta semana sólo vamos a ver la «V,v» ya que la semana es más corta, tan solo tres días.

Primero escucharemos el vídeo de la letra «V,v», después trabajaremos en el libro las dos fichas de dicha letra y como siempre después trabajaremos el cuadernillo del «Taller de lectoescritura».

Para terminar esta unidad 3 , vamos a trabajar durante esta semana las dos letras últimas de esta unidad que son la «z,Z» y la «j,J».

Para seguir con la misma rutina comenzamos viendo el vídeo de la letra «Z» , después trabajaremos las dos fichas del libro de dicha letra y luego trabajaremos la ficha del libro del taller de lectoescritura de dicha letra.

Luego una vez vista dicha letra y para terminar la unidad 3 vamos a ver el vídeo de la letra «J», realizaremos las fichas del libro de dicha letra y por último las hojas del cuadernillo del taller de lectoescritura de dicha letra, «J»

Por último, como siempre os dejo un banco de fichas complementarias y VOLUNTARIA para los que queráis reforzar en casa.