DÍA DEL LIBRO: ¡UNA BIBLIOTECA EN LA SELVA!

¡Hola a tod@s! Hoy os quiero presentar un divertido videocuento que nos ha llegado de parte de un alumno de nuestro cole, de cuarto curso, Javier, junto a su familia. En él se narra una historia en una selva muy peculiar, que cuenta con una fantástica biblioteca donde cada animal puede encontrar diferentes libros según sus gustos y características personales. Así sabemos, que siempre vamos a encontrar un libro que se adapte a nosotr@s, a nuestros gustos, por su contenido, por su forma… sólo tenemos que buscar y vivir junt@s la grandiosa aventura que nos ofrece.

https://youtu.be/wl5qVPQlIYA

¿QUÉ ES UN VIDEOCUENTO?

Un videocuento es un texto animado multimedia en el que se narran historias divertidas (de nuestros cuentos favoritos o inventados por nosotr@s mismos) que nos hará utilizar la imaginación, fantasía, ingenio… para adentrarnos en el fantástico mundo de la lectura de una forma diferente.

El día 23 de abril se celebra el Día del Libro. No estaremos en el cole, pero desde aquí queremos hacer nuestro particular homenaje. Por este motivo, os invitamos a tod@s, niñ@s y familias que lo deseen, a realizar vuestras propias producciones, ya sea videocuentos, audiocuentos (donde podemos leer una historia conocida, nuestra historia favorita o inventada), cómics digitales o en papel, cuentos y poemas (ilustrados o no)… y, si queréis, os ofrecemos la oportunidad de publicarlo en el aula virtual y en la página de nuestro cole para que tod@s podamos disfrutar de ellas

Podemos utilizar marionetas, dibujos de los personajes apoyados en palillos, muñecos que tengamos en casa, cualquier recurso o material que se os ocurra.

Para que podáis darnos a conocer vuestras producciones o para cualquier duda, solo tenéis que enviarlo al correo electrónico del Centro:  11005548.edu@juntadeandalucia.es

¡¡Muchas gracias Javier y familia por hacernos pasar un rato tan divertido con vuestro cuento!!