Un momento muy especial…

Un momento muy especial es el que estamos viviendo, donde nos hemos visto obligados a aparcar numerosos proyectos en nuestras vidas, en nuestro cole… Hoy, más que nunca, podemos entender la importancia de un trabajo en equipo, porque cada uno de nosotr@s aportamos nuestro granito de arena para que esta situación sea lo más corta posible. #quédate en casa.

Desde la Biblioteca de nuestro Centro,os invitamos a que en este período en el que nos toca a tod@s estar en casa, disfrutemos de la lectura en familia.

Por ello, se irán haciendo diferentes publicaciones para haceros llegar consejos, recomendaciones, audiocuentos, enlaces…siempre con el fin de acercar a nuestros niñ@s y familias a la lectura de cuantas formas nos sea posible.

¿CÓMO EXPLICAMOS QUÉ ES EL CORONAVIRUS A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA?

Hoy queremos aprovechar esta ocasión para recomendar un cuento para explicar a los más pequeños de la casa qué es el coronavirus y qué podemos hacer para protegernos.  Se trata de uno de los primeros cuentos sobre la COVID-19, escrito por Mercedes Bermejo, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Se llama Rosa contra el virus. Cuento para explicar a los niños y niñas el coronavirus y otros posibles virus. Sólo tenemos que pinchar en el siguiente enlace.

Deseando volver a veros y que nuestras aulas se llenen de nuevo de vida. #quédate en casa