MARTES, 17 DE MARZO DE 2020.
– Matemáticas:
Comenzamos poniendo en youtube : “los números del 1 al 100”. Los animamos a contar con nosotros.
Juegos:
Recta numérica: Escribimos en un papel (o cartulina, papel continuo…) del 1 al 10, dejando un espacio entre cada número. Necesitaremos objetos pequeños para poner sobre los números: tapones, superzings, borradores, sacapuntas…Objetos que nos ayuden a contar y que se puedan colocar sobre esos números.
* Cada niño/a va contando del 1 al 10 señalando con el dedo el número por donde va contando. Repetir un par de veces o 3.
* Luego seremos nosotros los que les pediremos que señalen un número al azar. Pon tu dedo en el 5, en el 9…
* Colocaremos uno de los objetos pequeños en un número y nos tendrán que decir que número es.
* Asociación de número y cantidad: señalaremos uno de los números y el niño/a tendrá que colocar ese número de objetos pequeños encima. Por ejemplo, señalamos el 2, el niño/a tendrá que colocar 2 objetos. Esta actividad se limitará del 1 al 5.
– Investigación sobre los masais: se buscarán imágenes e información sobre cómo construían las casas los masais. Conversaremos con ellos sobre estas características.
– ¡No olvidaros de jugar en familia!