PROGRAMACIÓN 5 AÑOS.

2º TRIMESTRE

SEMANA DEL 15 AL19 DE FEBRERO

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA P, REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA.

Lunes 15 de febrero:

  • Cuento unidad.
  • Lámina 1.
  • Lámina carnaval.
  • Aventura de los números página 17.

Martes 16 de febrero:

  • Mural unidad.
  • Lámina 2.
  • Lámina carnaval.

Miércoles 17 de febrero:

  • Lámina carnaval.
  • Aventura de los números página 18.

Jueves 18 de febrero:

  • Lámina 7.
  • Lámina 4.
  • Lámina carnaval.

Viernes 19 de febrero:

  • Lámina 8.
  • Lámina carnaval.
  • Aventura de los números página 19.

SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA P, REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA.

Lunes 8 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 22. Lógica-matemática. Ayer/hoy/mañana. Días de la semana.
  • Unidad 2. Lámina 30. Lenguaje escrito. Adivinanzas.
  • Aventura de los números página 14.

Martes 9 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 32. Lenguaje escrito. Programa de lectura.
  • Unidad 2. Lámina 34. Grafomotricidad. Trazos en curva.

Miércoles 10 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 24. Lógica-matemática. Cubo, cilindro.
  • Unidad 2. Lámina 35. Lógica-matemática. Problemas de razonamiento.
  • Aventura de los números página 15.

Jueves 11 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 33. Lógica-matemática. Iniciación a la resta.

Viernes 12 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 31. Lógica-matemática. Sumas.
  • Unidad 2. Lámina 36. Recuerda. Mapa conceptual.
  • Aventura de los números página 16.

SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA L, REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA.

Lunes 1 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 20. Lógica-matemática. Número ocho.
    • Cuenta el número de policubos y escríbelo. Después une el número ocho con el grupo que corresponda. Por último repasa los trazos del número ocho.
  • Unidad 2. Lámina 21. Entorno. Sol/luna, día/noche.
    • Pega el sol en la zona que es de día y la luna en la que es de noche. Después dibuja en el lugar correspondiente una actividad que realices durante la noche y otra que hagas durante el día.
  • Aventura de los números página 10.

Martes 2 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 28. Lógica-matemática. Derecha-izquierda.
    • Dibuja a Aris a la derecha del inca.
  • Unidad 2. Lámina 29. Entorno. Astronomía. Sol, planetas, Tierra.
    • Completa las frases.

Miércoles 3 de febrero:

  • Lámina invierno
  • Unidad 2. Lámina 25. Entorno. Aparatos para observar el cielo.
    • Observa las diferencias en las maneras de estudiar los astros y colorea el observatorio inca.
    • Rodea el telescopio del observatorio actual.
  • Aventura de los números 11 y 12.

Jueves 4 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 23. Lenguaje escrito. Programa de lectura.
    • Coloca las pegatinas de las tarjetas de vocabulario y los pictogramas del programa de lectura para completar las frases. Después une la imagen con la frase correspondiente.
  • Unidad 2. Lámina 27.Lenguaje escrito. Instrucciones.
    • Observa la secuencia de pasos para construir una máscara inca y dibuja el resultado final. Por último tacha el material que no es necesario.

Viernes 5 de febrero:

  • Unidad 2. Lámina 26. Lógica-matemática. Del primero al octavo.
    • Numera del primero al octavo los distintos objetos incas. Después rodea el objeto que ocupa la cuarta posición.
  • Aventura de los números página 13.

SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA E, REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA E INTRODUCIREMOS LAS LETRAS N Y Ñ.

Lunes 25 de enero:

  • Unidad 2. Lámina 12. Entorno. Alimentos naturales/elaborados.
    • Recorta las escenas y colócalas en el orden correcto para obtener el producto elaborado final. ¿Cuál es?
    • Rodea en la primera imagen la materia prima: la quinoa.
  • Unidad 2. Lámina 19. Entorno. Juegos y juguetes.
    • Colorea el niño que está jugando y tacha el juguete que no pertenece a la época de los incas.
  • Aventura de los números. Página 7.

Martes 26 de enero:

  • Unidad 2. Lámina 11. Lógica-matemática. Más ancho que/ más estrecho que.
    • Decora con rayas el puente que es más ancho que el que cruza Aris.
    • Puntea el puente que es más estrecho que el que cruza Aris.
  • Unidad 2. Lámina 15. Entorno. Sabores: dulce/salado/ácido.
    • Observa los alimentos incas y dibuja otro de cada tipo: dulce, ácido o salado.

Miércoles 27 de enero:

  • Lámina invierno 3.
  • Aventura de los números. Página 8.

Jueves 28 de enero:

  • Unidad 2. Lámina 16. Lógica-matemática. Unidades de medida naturales.
    • ¿Cómo mide Next la mazorca?¿Y Aris el campo de cultivo?
    • ¿Cómo medirías tú el aula?¿Y un cuaderno? Mídelo y escribe el resultado.

Viernes 29 de enero:

  • Unidad 2. Lámina 17. Entorno. Profesiones.
    • Observa la máscara que está elaborando el artesano. Dibuja tu propia figura azteca.
  • Aventura de los números. Página 9.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA O Y REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA.

Lunes 18 de enero:

*Lámina de Navidad.

*Unidad 2. Lámina 7. Lógica-matemática. Repaso del 0 al 7. Algunos/ninguno.

  • Escribe en el cuadrado el número de plumas que tiene cada corona inca y rodea la que no tiene ninguna pluma.
  • Repasa la serie numérica primero con el lápiz de grafito y después con el rotulador.

*Aventura de los números. Página 4:

  • Dibuja en las paletas el número de figuras de cada forma.
  • Completa las grafías con el lápiz y después repásalas con el rotulador.

Martes 19 de enero:

*Unidad 2. Lámina 8. Lenguaje. Programa de lectura.

  • Recorta las tarjetas de vocabulario y los pictogramas del programa de lectura y pégalos para completar las frases.
  • Une cada imagen con la frase correspondiente.

*Unidad 2. Lámina 5. Lógica-matemática. Gama de azules.

  • Pinta los recuadros mezclando pintura azul y blanca para completar la gama de azules.
  • Decora los trajes utilizando diferentes gamas de azules.

Miércoles 20 de enero:

*Lámina invierno 2.

*Unidad 2. Lámina 10. Entorno. Huesos y articulaciones.

  • Rodea en el inca las diferentes zonas por las que el cuerpo se puede doblar.
  • Colorea el esqueleto humano.

*Aventura de los números. Página 5.

  • Une con una línea el camino que debe seguir cada animal hasta realizar la serie ascendente (la ardilla) y descendente (la mariposa), hasta llegar a sus objetivos.
  • Completa las series ascendentes y descendentes y después repásalas con el rotulador.

Jueves 21 de enero:

*Unidad 2. Lámina 9. Lógica-matemáticas. Sumas.

  • Colorea los policubos según corresponde. Después completa las sumas horizontales y verticales.

*Unidad 2. Lámina 13. Lógica- matemáticas. Series.

  • Coloca las pegatinas del maíz y de las patatas donde corresponda para continuar la serie.

Viernes 22 de enero:

*Lámina arte.

*Unidad 2. Lámina 18. Lenguaje escrito. Lista de la compra.

  • Observa la receta de la macedonia de frutas. Dibuja y escribe el ingrediente que falta en la lista de la compra.

*Aventura de los números. Página 6:

  • Colorea todos los espacios que contengan el signo igual =.
  • Cuenta los dados de cada grupo, identifica los grupos iguales y escribe el signo = en su etiqueta para indicar que tienen el mismo número de elementos.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO.

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA O, REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA E INTRODUCIREMOS LA DE LA LETRA S.

Lunes 11 de enero:

*Nos comunicamos: vacaciones de navidad.

*Dibujamos lo que nos han traído los Reyes Magos y/o Papa Noel.

*Repaso lectura y ficha del trazo o.

Martes 12 de enero:

*Cuento de la unidad 2: UN PURÉ MUY ESPECIAL.

*Unidad 2. Lámina 1. Lenguaje oral. Expresión de ideas.

-¿Que crees que dijo Next cuando vio la semilla de oro?.

-Rodea lo que ha llegado al museo

*Unidad 2. Lámina 4. Grafomotricidad. Trazos en curva.

-Repasa los trazos para decorar la tela; primero con el lápiz de grafito y después con el rotulador.

Miércoles 13 de diciembre:

*Unidad 2. Lámina 2. Entorno. Los sentidos: discriminación de características.

-Coloca las pegatinas en el recuadro correspondiente según el sentido que utiliza cada persona.

*Unidad 2. Lámina 14. Grafomotricidad. Trazos en curva.

-Completa los trazos del agua; primero con el lápiz de grafito y después repásalo con el rotulador.

*Aventura de los números página 1:

-Repasamos las grafías del número 0; primero con el lápiz y después con el rotulador.

-Unir cada número con la cantidad correspondiente.

*Aventura de los números página 2:

  • Dibuja en los árboles la cantidad de manzanas que se indica en el tronco.
  • Completa las grafías de los números, primero con el lápiz y después con el rotulador.

Jueves 14 de enero:

*Lámina invierno.

*Unidad 2: Lámina 3. lógica-matemática. Número siete.

-Colorea la figura formada por siete policubos y únela al número 7.

-Repasa los trazos del número siete primero con el lápiz y después con el rotulador.

Viernes 15 de enero:

*Unidad 2. Lámina 6. Entorno. Principales órganos.

  • Coloca las pegatinas del cerebro, los pulmones y el corazón en el lugar correspondiente.

*Lamina plástica 1. DIOSES INCAS

Colorear con cera blanda amarilla el recuadro marrón y con cera blanda negra el recuadro blanco.

Dibuja con un punzón un sol en el recuadro amarillo y un sol en el recuadro negro.

*Aventura de los números página 3:

  • Cuenta los animales de cada especie y anótalos en las etiquetas correspondientes.
  • Completa las grafías con el lápiz de grafito y después repásalas con el rotulador