PROGRAMACIÓN 5 AÑOS.

2º TRIMESTRE

SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA O Y REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA.

Lunes 18 de enero:

*Lámina de Navidad.

*Unidad 2. Lámina 7. Lógica-matemática. Repaso del 0 al 7. Algunos/ninguno.

  • Escribe en el cuadrado el número de plumas que tiene cada corona inca y rodea la que no tiene ninguna pluma.
  • Repasa la serie numérica primero con el lápiz de grafito y después con el rotulador.

*Aventura de los números. Página 4:

  • Dibuja en las paletas el número de figuras de cada forma.
  • Completa las grafías con el lápiz y después repásalas con el rotulador.

Martes 19 de enero:

*Unidad 2. Lámina 8. Lenguaje. Programa de lectura.

  • Recorta las tarjetas de vocabulario y los pictogramas del programa de lectura y pégalos para completar las frases.
  • Une cada imagen con la frase correspondiente.

*Unidad 2. Lámina 5. Lógica-matemática. Gama de azules.

  • Pinta los recuadros mezclando pintura azul y blanca para completar la gama de azules.
  • Decora los trajes utilizando diferentes gamas de azules.

Miércoles 20 de enero:

*Lámina invierno 2.

*Unidad 2. Lámina 10. Entorno. Huesos y articulaciones.

  • Rodea en el inca las diferentes zonas por las que el cuerpo se puede doblar.
  • Colorea el esqueleto humano.

*Aventura de los números. Página 5.

  • Une con una línea el camino que debe seguir cada animal hasta realizar la serie ascendente (la ardilla) y descendente (la mariposa), hasta llegar a sus objetivos.
  • Completa las series ascendentes y descendentes y después repásalas con el rotulador.

Jueves 21 de enero:

*Unidad 2. Lámina 9. Lógica-matemáticas. Sumas.

  • Colorea los policubos según corresponde. Después completa las sumas horizontales y verticales.

*Unidad 2. Lámina 13. Lógica- matemáticas. Series.

  • Coloca las pegatinas del maíz y de las patatas donde corresponda para continuar la serie.

Viernes 22 de enero:

*Lámina arte.

*Unidad 2. Lámina 18. Lenguaje escrito. Lista de la compra.

  • Observa la receta de la macedonia de frutas. Dibuja y escribe el ingrediente que falta en la lista de la compra.

*Aventura de los números. Página 6:

  • Colorea todos los espacios que contengan el signo igual =.
  • Cuenta los dados de cada grupo, identifica los grupos iguales y escribe el signo = en su etiqueta para indicar que tienen el mismo número de elementos.

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO.

DURANTE TODA LA SEMANA REALIZAREMOS DIFERENTES FICHAS SOBRE EL TRAZO DE LA LETRA O, REPASAREMOS LAS LECTURAS VISTAS HASTA AHORA E INTRODUCIREMOS LA DE LA LETRA S.

Lunes 11 de enero:

*Nos comunicamos: vacaciones de navidad.

*Dibujamos lo que nos han traído los Reyes Magos y/o Papa Noel.

*Repaso lectura y ficha del trazo o.

Martes 12 de enero:

*Cuento de la unidad 2: UN PURÉ MUY ESPECIAL.

*Unidad 2. Lámina 1. Lenguaje oral. Expresión de ideas.

-¿Que crees que dijo Next cuando vio la semilla de oro?.

-Rodea lo que ha llegado al museo

*Unidad 2. Lámina 4. Grafomotricidad. Trazos en curva.

-Repasa los trazos para decorar la tela; primero con el lápiz de grafito y después con el rotulador.

Miércoles 13 de diciembre:

*Unidad 2. Lámina 2. Entorno. Los sentidos: discriminación de características.

-Coloca las pegatinas en el recuadro correspondiente según el sentido que utiliza cada persona.

*Unidad 2. Lámina 14. Grafomotricidad. Trazos en curva.

-Completa los trazos del agua; primero con el lápiz de grafito y después repásalo con el rotulador.

*Aventura de los números página 1:

-Repasamos las grafías del número 0; primero con el lápiz y después con el rotulador.

-Unir cada número con la cantidad correspondiente.

*Aventura de los números página 2:

  • Dibuja en los árboles la cantidad de manzanas que se indica en el tronco.
  • Completa las grafías de los números, primero con el lápiz y después con el rotulador.

Jueves 14 de enero:

*Lámina invierno.

*Unidad 2: Lámina 3. lógica-matemática. Número siete.

-Colorea la figura formada por siete policubos y únela al número 7.

-Repasa los trazos del número siete primero con el lápiz y después con el rotulador.

Viernes 15 de enero:

*Unidad 2. Lámina 6. Entorno. Principales órganos.

  • Coloca las pegatinas del cerebro, los pulmones y el corazón en el lugar correspondiente.

*Lamina plástica 1. DIOSES INCAS

Colorear con cera blanda amarilla el recuadro marrón y con cera blanda negra el recuadro blanco.

Dibuja con un punzón un sol en el recuadro amarillo y un sol en el recuadro negro.

*Aventura de los números página 3:

  • Cuenta los animales de cada especie y anótalos en las etiquetas correspondientes.
  • Completa las grafías con el lápiz de grafito y después repásalas con el rotulador