UNIDAD DIDÁCTICA 1 » PORQUE TE QUIERO TANTO» 3AÑOS C

Propuesta de trabajo del 3 al 6 de Noviembre de 2020 3 AÑOS C

En este primer año de escolarización en el Segundo Ciclo de Infantil, vamos a afianzar conceptos de ahí que sean repetitivos. Además , queremos sentar las bases para el futuro buen desarrollo del alumno, para la vida y por supuesto para la vida académica. Con vuestra ayuda podremos conseguirlo.

Ya hemos empezado la unidad 1 del método de Nubaris, de la caja, «Porque te quiero tanto», a continuación os dejamos los contenidos trabajados, en esta semana.

Propuesta de trabajo del 6 al 13 de Noviembre 2020 3 año C

En esta semana hemos cambiado el formato de entrega del trabajo, pues creemos oportuno que los contenidos presentados tienen mejor guion si os lo presentamos bajo el número del tema. Ahora sólo tenéis que buscar el tema, y la semana que queréis consultar.

Estamos trabajando los integrantes de la Familia, es necesario que le expliquéis que «Mamá» tiene un nombre y que «Papá» también. También vamos a trabajar la casa y sus dependencias. Por supuesto no podemos olvidar las rutinas y hábitos que debemos de trabajar conjuntamente la familia y la escuela.

Os dejamos a continuación el pdf, para seguir los contenidos trabajados, y las fichas realizadas.

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 3 AÑOS C

A lo largo de esta semana seguimos afianzando conceptos, rutinas y hábitos.

Os pedímos que trabajéis en casa la puesta de chaquetones y mascarillas, para el desarrollo de la Autonomía Personal de cada niño. Aquí os vamos a dejar un vídeo para que aprendan a ponerse el chaquetón solitos, no hay que verlo entero, y sobre todo hay que decirles que tienen que tener cuidado de darle a los otros compañeros.

Me pongo solito el Chaquetón: aquí podéis ver como trabajamos en el cole la puesta del Chaquetón . No es necesario ver el vídeo completo.

A continuación os dejamos un documento con el trabajo realizado esta semana.

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

En esta semana hemos terminado la unidad didáctica 1: «Porque te quiero tanto», hemos conocido a la familia, dónde viven…incluso quién arregla el lavabo cuando se estropea. Como podéis observar para la escuela es muy importante la coordinación para trabajar con vuestros hijos e hijas, sois el pilar que sustenta su educación. Y por supuesto nosotros vamos a contar con vosotros en esta nueva aventura del aprendizaje.

Tenemos que priorizar las normas y rutinas , sobre todo las sanitarias en estos momentos de pandemia, pero no todo va a ser «higiene» también hemos aprendido a conocer «hombre del tiempo » en la siguiente canción.

Nos vemos la próxima semana.

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2020

Buenos días , estamos finalizando este Primer Trimestre algo especial para todos, hemos trabajado la Familia, la Casa, el Colegio,… temas cercanos a nuestro alumnado.

En estas últimas semanas vamos a repasar y evaluar los conceptos trabajados en clase, para ello les estamos pasando una serie de actividades, que posteriormente os pondré. En esta semana hemos trabajado LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, su 42º cumpleaños, realizando banderitas y adornando la tarta de su cumpleaños.

Con este video queremos fomentar el trabajo en familia , cooperativo, pero respetando los puntos de vista de todos los integrantes.

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE 2020

En esta mini-semana, seguimos con la evaluación, puesto que es una acividad individualizada y la desarrollamos por alumno. Empezamos a trabajar los conceptos de Navidad , de forma cultural, en el entorno próximo ( como veréis explicado en el documento pdf), y hemos visto el siguiente cuento.

Os dejamos a continuación el pdf de lo trabajado.

óuhiu

PROPUESTA DE TRABAJO DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2020 3 AÑOS C

A lo largo de esta Semana seguimos evaluando los contenidos del Primer Trimestre, pero también estamos trabajando el entorno próximo ; «La Navidad», transmitiendo la cultura que pueden ver diariamente en la calle, en la televisión,… teniendo en cuenta los intereses de los niños y niñas de estas edades, que no es otro que «los regalitos de los Reyes y de Papá Noel», queremos hacerles ver que ellos pueden pedir muchos juguetes, pero que no se lo van a traer todo, por eso se os pidió a las familias que entregarais recortables con un juguete que le van a traer seguro. Muchas gracias por vuestra colaboración.

A continuación os dejo el villancico que estamos aprendiendo, y otros que estamos cantando.