PLÁSTICA 2º / 31 De Marzo

Continuamos con lo que pusimos el otro día pero si alguno ha terminado, dejamos algún trabajo más por si os apetece hacerlo. NO ES OBLIGATORIO, escogemos solo lo que más se nos apetezca hacer.

BÚHO

1. En el centro de la hoja de dibujo haz un óvalo grande, en forma de huevo y en posición vertical.
  2. Dibuja dos trazos redondos y dos triángulos pequeños (que después serán los ojos y las orejas).
  3. Dibuja dos pequeños círculos dentro de los ojos. Continúa con el pico. Después las alas, que sobresalen algo del cuerpo, y por último las patas.

Termina pintando las plumas, haciendo pequeños arcos en el pecho y dibuja un círculo de rayitas en el interior de cada ojo.

CARACOL

1. Para dibujar la concha del caracol primero se traza una circunferencia.
  2. Dibujar la espiral de izquierda a derecha, como indica la flecha.
  3. Trazar dos líneas paralelas debajo de la concha y, por encima de éstas, a la izquierda, pintar otra circunferencia más pequeña, para esbozar la cabeza.
  4. Termina de esbozar el cuerpo y la cabeza del caracol.
  5. Borra los trazos que no sirven y dibuja las antenas, los ojos y la boca.

CONEJO

1. Dibuja en el centro de la hoja un óvalo horizontal un poco achatado.
  2. Dibuja otro óvalo encima del primero, la mitad de pequeño y un poco inclinado.
  3. Continúa trazando dos óvalos delgados y alargados para las orejas y tres más pequeños para las patas y el rabito.

Termina pintando los bigotes, los ojos, el hocico y los dedos de las patas.

RATÓN DE PAPEL O CARTULINA

MATERIAL NECESARIO

Para elaborar estas manualidades fáciles y rápidas necesitaremos solo el siguiente material:

♥ Dos folios de papel o cartulina de distinto color.

♥ Barra de pegamento escolar.

♥ Rotulador negro.

♥ Tijeras escolares.

material necesario

PASOS A SEGUIR

Os dejo estas manualidades con papel paso a paso, con ilustraciones explicativas :

PASO 1

Para hacer cada ratón, recortar dos círculos de igual tamaño y de distinto color.
Con uno de los círculos haremos la cabeza. Para ello procederemos a doblarlo por la mitad, como se indica en la imagen. A continuación dibujaremos en su interior la silueta de medio corazón.

Procedimiento-paso 1

PASO 2

Una vez dibujado y con el círculo doblado, recortaremos el corazón. Con esto ya tenemos formada la cabeza.

Procedimiento-paso 2

PASO 3

Doblar las pestañas superiores, para dar forma a las orejas y, a continuación dibujar los ojos y el hocico con el rotulador negro.

Procedimiento-paso 3

PASO 4

Doblar también el otro círculo, para formar el cuerpo, y sobreponer y pegar la cabeza sobre él.

Procedimiento-paso 4

PASO 5

Cortar una tira fina de papel o cartulina, preferentemente de un color distinto a los que hemos utilizado. Para ello se pueden intercambiar los restos de papel o cartulinas sobrantes entre los alumnos.
Seguidamente enrollarlo en forma de espiral, para formar el rabo del ratón.

Procedimiento-paso 5

PASO 6

Pegar el rabo dentro del cuerpo del ratón, por su extremo posterior.

Procedimiento-paso 6

TERMINACIÓN DE TRABAJOS

Os muestro algunas terminaciones de estas manualidades con folios de papel, a modo de orientación.
Aunque mi opinión es dejar siempre a los alumnos decorar a su gusto personal su propio ratón. De esta forma, además de motivar a los niños le daremos la oportunidad de poder desarrollar su creatividad y considerar este trabajo como una creación más suya y original.

Terminación del trabajo