PLÁSTICA 2º / 24 De Marzo

Hoy vamos a dedicar el tiempo de Plástica para aprender a dibujar o a dibujar mejor. A algunos, eso de dibujar se nos da regular…bueeeeenoooo, vaaaaleeee…a mi se me da fatal. Pues vamos a practicar un poquito. Os dejo unos dibujos de animales paso a paso con las instrucciones a ver que tal nos sale. ¿Lo intentamos? Vamos…

GATO

  1. Dibuja en el centro del folio o cuaderno un óvalo, con los extremos achatados.
  2. En la parte superior izquierda traza una circunferencia de forma irregular y ligeramente achatada (no uses el compás). Parte de ella debe estar incluida en el óvalo. Después traza las patas.
  3. Dibuja las orejas, el rabo y los pies del gato.                                                                                                                                             Borra los trazos que sobran, dibuja los detalles que faltan y termina el dibujo.

PERRO

  1. Dibuja en el centro un rectángulo horizontal mediano, dejando espacio para los demás detalles del cuerpo del perro.
  2. Redondea las esquinas del rectángulo.
  3. Dibuja un óvalo algo inclinado en el margen superior izquierdo -como muestra en el dibujo- y a continuación haz el esbozo del rabo y las patas.
    Termina los demás detalles.

ARDILLA

  1. Traza un rectángulo mediano y vertical en el centro del cuaderno y dibuja un óvalo en su interior, procurando que esté algo inclinado hacia la izquierda. La parte inferior del óvalo debe ser algo más ancha que la superior.
  2.  Traza otro óvalo inclinado en la parte superior izquierda del que ya has dibujado anteriormente y que esté algo incluido en él. Después dibuja tres óvalos pequeños -para las patas superiores einferiores- tal como muestra el paso 2 de la figura.
  3. Dibuja un círculo de la anchura del rectángulo cerca de la esquina superior derecha del mismo. Después termina de dibujar los detalles de la ardilla. Borra los trazos sobrantes.