PLAN DE TRABAJO LENGUA E INGLÉS DE 5ºC (2ª semana)

Buenos días mis queridos, y echados de menos, niños y niñas. Ya estamos en la segunda semana de “Quédate en casa”, ya queda menos para vernos de nuevo, pues con la ayuda de todos/as lo conseguiremos, ¡seguro!.

Bueno, que yo pasaba por aquí para deciros la tarea de Lengua e Inglés de  esta semana que entra. Al igual que la pasada semana yo os doy todo el Plan de Trabajo y vosotros vais mirando cada día y haciendo lo que os sugiero de ambas asignaturas.

En Lengua esta semana continuamos con el Tema 8 (que ya lo tenéis) , ya día a día os voy contando que tenemos que hacer, solo recomendaros que echéis un vistazo y os ayudéis del Resumen de Gramática que tenéis para repasar y realizar el análisis de oraciones. Y que utilicéis también el documento con la Conjugaciones de Verbos porque en él están todos los tiempos que hay que saberse y es más fácil.

Os voy también a incluir aquí un enlace con la poesía pero cantada por un señor que se llama Juan Manuel Serrat y que tiene un disco dedicado a cantar poesías de Antonio Machado. Esta poesía la íbamos a aprender escuchándola, así que os puede servir. Espero que os guste como pasó con la de “Andaluces de Jaén” y cuando volvamos seamos capaces todos de cantarla juntos. Y ya os contaré muchas cosas de todo esto, así en plan abuelilla como sabéis que me gusta hacer.

En Inglés esta semana comenzamos UNIT 4 (WILD WORD). Os mando la unidad completa para que vayáis haciendo lo que os indico en vuestras hojas y así ir elaborando el tema.

En este área tenemos algunas novedades que os pueden ayudar, como que podéis utilizar el libro interactivo os doy los pasos a seguir para poder entrar y utilizar el mismo:

1º. La dirección para acceder al Libro Digital es

2º Una vez abierta la página hacemos clic en el área Student’s Acces

3º Nos pedirá clave de acceso que son

Username      richmond2020

Password       richmond

4º Entraremos y nosotros pincharemos en 5º y en “Student’s i book», ahí aparecerá nuestro libro por el que nos podemos ir desplazando con las flechas de izquierda y derecha.  En el podremos escuchar los audios, ver videos…y todas las posibilidades que nos ofrece.

De todas formas y por si esta posibilidad falla os voy a mandar también todos los audios de los ejercicios que tenéis que escuchar y hacer. Por favor oírlos varias veces, con atención y fijándose mucho en la pronunciación, pues de momento yo no puedo ayudaros a pronunciar.

Y os vuelvo a recordar que si tenéis dudas podéis hacerme comentarios que yo responderé lo antes posible.

Y nada más, que estoy segura que lo estáis haciendo muy bien todos/as, que tengo muchas ganas de veros y ojala todo esto pase muy pronto porque yo…..¡¡¡YO ME QUIERO IR AL COLEGIO!!! con todos vosotros y la Hermione García.

Besos y abrazos para mis trampucheros y trampucheras.

Pista 15
Pista 17