PINTAR CON ROTULADORES

Actividad globalizada para Lengua y Plástica de 3ºA

¡¡Hola!!. Un día más vamos a intentar pasarlo bien en casa.

La semana pasada, en plástica, planeamos hacer la portada para nuestro libro de recetas de clase. Para ello íbamos a utilizar una de las técnicas que se pueden realizar con rotuladores, siempre y cuando éstos sean con base de agua, es decir, aquellos que si manchan se lavan y desaparecen.

Como muchos de vosotros no fuisteis al cole, pero sí comprasteis los materiales, podéis hacerlo.

La portada es para nuestro libro de recetas, por lo tanto su título puede ser «Nuestro recetario», «Recetas de 3ºA»… el que decidáis. El dibujo en la misma tiene que estar relacionado.

La idea es practicar la técnica libremente y luego hacer la portada. La dibujaremos con lápiz, de forma suave, para que luego lo podamos borrar. Se puede hacer directamente o dibujar un fondo y en una cartulina aparte el motivo, recortándolo y pegándolo. Algunos compañeros/as que lo hicieron en clase también le pegaron formas de goma eva. La imaginación es libre y el arte su mayor expresión.

Para que os hagáis una idea clara de la técnica os voy a dejar un vídeo, en clase utilizamos la misma técnica que con el cupcake y el fondo del corazón. Podéis utilizar ésta o cualquier otra e ir explorando todas.

¡¡¡Adelante!!! Juguemos con agua, colores y nuestra imaginación, ¡¡¡nada de límites!!

¡¡¡La seño Charo y yo esperamos con ilusión vuestros dibujos!!!. Ya sabéis que el elegido/a se llevará un regalito.