Physical Educatión November. Week 09-13. 2002.

SESIONES DE MEDIA HORA DE ANTES DEL RECREO REALIZADAS EN EL AULA (INDOORS)

  • Speaking with my body: el maestro/a escribe en un folio una situación determinada. Se pide un voluntario/a que la lea para sí mismo, y delante de toda la clase, manteniendo la distancia de seguridad pertinente, utilizará sus recursos expresivos no verbales, mímica, gestos expresión corporal (BODY LANGUAJE), para representar esta situación. Después de un minuto o dos, aproximadamente, se dirá “Time!” y el resto de la clase levantará la mano para adivinar (GUESS) qué situación se ha representado. Solo podrán adivinar aquellas personas que durante la representación hayan permanecido en silencio, sentados adecuadamente, etc.

SESIONES EN EXTERIOR (OUTDOORS)

  1. Situados en el círculo verde (pista más cercana a los baños del patio), los alumnos se sitúan con los pies sobre ese círculo, manteniendo la distancia de seguridad pertinente. Realizaremos un calentamiento articular, repasando las principales articulaciones (JOINTS) en inglés: ankle, knees, hip, elbow, shoulders, neck and wrists.
  2. En el mismo círculo realizaremos en estático, un serie de ejercicios:
  3. 10 jumps up (twice)
  4. 10 jumps to the left and to the right (twice)
  5. 10 jumps to the front a to the back (twice)
  6. Skipping on the spot (trote suave en el sitio), y a la palmada, trotan hacia mi posición y regresan despacio de espaldas (“backwards”). Un par de veces (four to six times)

NOTA: después de esta secuencia, se realiza una pequeña pausa (“Time to drink water!)”

  • GAME: THE CHINESE WALL: la muralla china. La quedan dos en el medio situados entre dos conos. Solo se pueden desplazar “sideways” (de lado), y “pillar” (hunt) con su esterilla que tendrán sostendrán con la mano o ambas. A la señal del profe: ready, steady, go!, el resto de la clase intentará cruzar la muralla china sin ser tocados (“hunted”). Los tocados, en lugar de unirse a los hunters del medio, perderán una vida. Cada uno cuenta con 3 vidas.

NOTA: después de varias rondas, se vuelve a hacer pausa (“Drink water) y se cambian a los hunters que están en el medio.

  • Stretching time on the matt: Cada uno con su esterilla, situados en el círculo. Se harán suaves ejercicios de movilidad y estiramiento: bicicleta hacia adelante (cycling to the front, to the back, the butterfly, the cat, the camel, the cobra…
  • Water time (beber agua) y regreso al aula (cleaning hands) antes de entrar a clase.