PHYSICAL EDUCATION 1º Ciclo [11/05/2020]

¡Buenos días! Esperamos que hayáis tenido un buen fin de semana. Hoy lunes os traemos una nueva propuesta relacionada con la expresión corporal. Hemos visto que nuestro cuerpo tiene una gran capacidad de comunicar, de transmitir mensajes, emociones, etc.

La semana pasada aprendimos un poquito de mímica y hoy le toca al cine. Primero os mostramos otra de las posibilidades del lenguaje corporal, el cine mudo, y una actividad que podéis realizar y en la que la creatividad juega un papel fundamental. Después vamos a jugar a un juego muy divertido. Podéis jugar con toda la familia, todas las veces que queráis.

EL CINE MUDO

El cine mudo es aquel cine en el que los personajes no hablan, consiste únicamente en imágenes. La era del cine mudo duró desde 1894 hasta 1929.

La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como el cine, pero hasta finales de los años 1920, la mayoría de las películas eran mudas.

  • VISUALIZA ESTE VÍDEO
  • ACTIVIDAD: Conviértete en director o directora de cine, prepara una escena en la que cuentes algo, lo que tú quieras, real o ficticio. Prepara tu decorado ambientándolo para tu escena, disfrázate, pide a algún familiar que actúe contigo, etc. Deja volar tu imaginación, no hay límites y crea tu propia película muda. ¿Te animas? Pues……

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

JUEGO: REPRESENTA LA PELÍCULA ¿LA ADIVINAS?

Este juego consiste en representar cada película que te proponemos utilizando sólo tu cuerpo y tus gestos.

Podéis jugar solos o por parejas y cuando estéis preparados pulsar el cronómetro que os aparece al lado de cada película y ¡ACCIÓN!. Tenéis un tiempo limitado para representarla. Quien acierte se anotará un punto. Y ¡cuidado! no podemos hablar.

El juego os da la posibilidad de que juguéis sin tiempo (no le deis al play al cronómetro), o que paséis de película si os parece demasiado complicada. Vosotr@s elegís vuestro nivel. Ahora sí…CLICK AND PLAY!

Si queréis mandarnos vuestros vídeos o fotos realizando todas las actividades que vamos publicando, os hemos facilitado por Pasen unas instrucciones para que no tengáis problema con el tamaño de los archivos.

EL ENVÍO DE ESTAS PROPUESTAS ES TOTALMENTE VOLUNTARIO

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO LA PUBLICACIÓN DE HOY ¡HASTA EL MIÉRCOLES!

Gifs Animados infantiles originales.