PHYSICAL EDUCATION 1º Ciclo [18/05/2020]

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿habéis podido jugar a las películas? Esperamos que hayáis pasado un rato divertido con el juego. Es un gran reto adivinarlas todas y sobre todo representarlas. ¡Seguro que lo habéis hecho genial! Ya sabéis que podéis acceder a él siempre que queráis.

Estamos recibiendo vídeos de vuestras creaciones de cine mudo y tenemos que decir que estamos muy contentos, de poder veros de aunque sea en un vídeo y ver que disfrutáis con nuestras propuestas.

Hoy os traemos otra actividad creativa y otro juego interactivo que esperamos que os guste.

GO TO IT!

TEATRO DE SOMBRAS

Se conoce como teatro de sombras a un espectáculo que consiste en la creación de ciertos efectos ópticos. Para el desarrollo del teatro de sombras, se necesita una lampara u otra fuente de iluminación y una superficie lisa y clara (que puede ser una pared).

Se cree que el origen del teatro de sombras se encuentra en la Prehistoria, cuando el hombre de las cavernas realizaba sombras con el fuego. En países asiáticos como India y China, se empezaron a utilizar también marionetas detrás de lienzos para el desarrollo del teatro de sombras.

En el teatro de sombras podemos utilizar nuestras manos, marionetas o incluso ser nosotros mismos los protagonistas.

  • VISUALIZA LOS SIGUIENTES VÍDEOS:
  • ACTIVIDAD: ¿Te animas a crear tu propio teatro de sombras? Cuenta tu historia, utiliza marionetas, tus manos o tu propio cuerpo. Investiga en internet y deja que tu imaginación haga el resto. Si lo puedes imaginar… lo puedes hacer.

JUEGO: DONALD EXPRESSION GAME

En este juego que nos recuerda a la tan conocida «oca», Donald que es un poco pillo, nos pone a prueba en cada casilla. ¿Podréis superarlas todas? Probemos…CLICK AND ENJOY!

¡BUEN TRABAJO CHIC@S, ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO ESTA PUBLICACIÓN Y NOS VEMOS EL MIÉRCOLES!

Un saludo y ÁNIMOO!!💪😘