PHYSICAL EDUCATION 1º Ciclo [04/05/2020]

¡Buenos días! Esperamos que hayáis tenido un buen puente de mayo, que hayáis disfrutado del sol y el buen tiempo, pero eso sí, con precaución.

Toca empezar una nueva Unidad, en la que vamos a seguir viendo contenidos de Educación Física. Esta vez le toca a la EXPRESIÓN CORPORAL. ¡Comenzamos!

UNIT: EXPRESS AND REPRESENT WITH MY BODY

La expresión corporal o lenguaje corporal es una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos y movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones.

El movimiento corporal se puede explicar como un modo de expresión universal, utilizando nuestro cuerpo como medio de comunicación.

Dentro de la expresión corporal hay distintas disciplinas, por ejemplo:

ACTIVIDAD 1: Muévete al ritmo de la música.

Vamos a experimentar qué cosas podemos hacer con nuestro cuerpo, cuántas cosas somos capaces de decir sin palabras. Para ello:

  1. Elige una canción, la que tú quieras.
  2. Muévete al ritmo de la música, utiliza todas las partes del cuerpo, expresiones de la cara, y muévete por el espacio.

ACTIVIDAD 2: Creo a través del movimiento.

Sigue las instrucciones del vídeo y utiliza tú creatividad…

ACTIVIDAD 3: Reto de mímica.

Nash es un mimo que nos va a enseñar cómo representar las emociones utilizando como única herramienta su cuerpo y los gestos. ¿Sabrías hacerlo tú?

Practica mirándote a un espejo, después puedes actuar delante de algún familiar y ver si es capaz de adivinar de qué emoción se trata, puedes grabarte, disfrazarte, utilizar materiales, etc ¡Deja que tu imaginación vuele!

LET´S GET STARTED!

Un saludo y ÁNIMOO!!💪😘