Música 5º (octubre)

En estas dos quincenas, hemos comenzado los contenidos del libro, entre ellos, la canción Frère Jacques, en tres idiomas con acompañamiento de percusión corporal.

Recordamos el vocabulario básico de la asignatura, tanto en español como en inglés. Por ejemplo:

Clave de sol= Trebble clef / Pentagrama = staff / Blanca = minim / Negra= Crotchet / Corchea = Quaver / Redonda = semibreve

Además, hemos comenzado la parte nueva de la asignatura que corresponde ya a 5º curso. Se trata de la Historia de la Música.

Hemos comenzado explicando la cronología, organización y orden de las etapas o periodos históricos. De esta manera, cada uno debe tener en su cuaderno un orden parecido al siguiente.

Ver las imágenes de origen

Por tanto, en esta quincena trabajaremos en clase, cómo surgió la música en el la Prehistoria y en la Edad Antigua, los instrumentos musicales que se fueron inventando o como utilizaban la voz para comunicarse.

En cuanto a la parte bilingüe, os copio los Main facts de la ficha de la Prehistoria. Son 5. Tenéis que comentar traduciéndolas y añadiéndole la época o civilización a la que pertenece.

  • Humans were making music even before the last Ice-Age.
  • We can se paintings in caves showing ritual dances.
  • Pythagoras discovered the matematical basis of the music.
  • Greek people were the first in writing down music.
  • The copper trumpet was known in Egypt from 1500 BC.

Feliz semana! 🙂