Miércoles 3 de Junio de 2020 Entrada 2 Inglés 1ºB

¡Hola guapísimos y guapísimas mías! ¿Qué tal va la semana? Venga que ya hoy acabamos con nuestra semana de inglés y ya huele a vacaciones. Seguro que estáis deseando.

Today we start with a song.

Chicos, en esta canción que vamos a escuchar hoy vamos a aprender como le preguntamos a alguien, ¿Dónde estás? o ya que hemos aprendido los miembros de la familia, podemos preguntar: ¿ Dónde está mamá? ¿Dónde está papá?

Pues es super fácil, vamos a escuchar la canción y veréis cómo se os queda.

Where are you ?

Y ahora vamos a preguntarle a los miembros de la familia.

¿A qué es fácil? Sólo tenemos que añadir el nombre de la persona de la familia y le preguntamos: Where are you?

Pero, ¿cómo? No os escucho bien, ¿Qué no os acordáis de los miembros de la familiaaaaa? Bueno veeeenga, vamos a hacer un repasito rápido:

¡Ahora si podemos practicar con nuestra familia eh!

Ahora os traigo una actividad que os va a gustar. Son las cartas de las habitaciones. Tenéis que colorearlas , recortarlas y ponerles a cada una su nombre. Ya sabéis que es opcional, pero además de quedar chulísimas coloreadas, podéis hacer un montón de juegos.

Número 1: bathroom, Número 2: garden, Número 3: living room, Número 4: kitchen, Número 5: bedroom, Número 6: dinning room.

Os propongo un juego con estas cartas tan chulas. Una vez que las hayáis coloreado y recortado, podéis jugar en familia. Cada miembro de la familia coge una carta de una habitación, y tú, le preguntas: «Where are you mummy?» , «Where are you daddy?»

Así os podéis preguntar los unos a los otros. ¡Veréis que bien lo vais a pasar!

Y por último os voy a dejar una actividad en la que tenéis que unir los puntos para descubrir en que habitación se encuentra el dragón Waldo. ¿Dónde estará? ¡TATACHÁÁÁÁÁN!

Bueno chicos, pues con esto y un bizcocho, hemos acabado por hoy y por la semana. Ya sabéis que si no tenemos tiempo, podéis hacerlo cuando podáis. Así que no seáis impacientes, cuando papá o mamá nos puedan echar un cable, entonces podremos hacerlo.

Portaos bien, sed buenos y sobre todo muy felices. Os mando un beso enormeeeeee y un abrazo bien fueeeeerte. Os quiero mucho chiquitines.