Miércoles 27 de Mayo Inglés 1ºb

Hello hello amores! Bueno chicos, poco a poco me estáis enviando vuestros videos y estoy alucinada de lo que estáis aprendiendo. Lo estáis haciendo de maravilla. ¡Sois fantásticos!

Hoy vamos a aprender algo nuevo, para unirlo al tema de la familia. He pensado que ya que estamos en casa pasando tanto tiempo metidos ahí, ¿Por qué no aprendemos las partes de la casa? Luego cuando lo hayamos aprendido podremos explicar en que habitación está mamá, donde está papá y donde están los hermanos. ¿A que tiene sentido?

Bien pues hoy vamos a aprender las habitaciones de la casa y os voy a dejar otro video con mucho vocabulario de la casa, pero no significa que os tengáis que aprender todo, todo, todo. Sólo para que os aprendáis algunas palabras ¿vale?

Vamos con el primer video donde vamos a aprender las palabras sueltas de las diferentes habitaciones.

Bien, ahora que hemos visto como se dicen y se escriben, vamos a ver un video de Steve and Maggie, donde os presenta con un poco de gritos su preciosa casita.

¿Os habéis dado cuenta que casi todas las habitaciones acaban en room?

Sólo quería explicaros una diferencia que a veces los mayores cómo no la han entendido bien cuando son mas pequeños, luego cuando son mayores se confunden. La diferencia entre dining room y living room es poca. Cuando en nuestro salón cenamos o comemos le llamamos dining room, también le llamamos así cuando tenemos una mesa grande con sillas donde comemos toda la familia. Pero si es justo lo contrario y en casa coméis en la cocina y vuestro salón tiene vuestro sofá, los muebles y una televisión, entonces le llamamos living room, porque es la zona de casa donde hacemos la mayor parte de la vida en común.

Ahora vamos a aprender algunas palabras sobre el mobiliario de la casa.

Bien chicos, y lo último que nos queda de esta única clase es una ficha donde os voy a dar una casa completamente vacía y vosotros la tenéis que rellenar y poner los nombres a las habitaciones:

DEBE INCLUIR: BATHROOM, BEDROOM, LIVING ROOM, DINING ROOM AND KITCHEN. LO DEMÁS ES OPCIONAL.

Aquí va:

Y esto es todo por esta semana!

See you later alligators!