Miércoles 27 de Mayo de 2020 Lengua 2ºa, 2ºb y 2ºc

Buenas días chicos y chicas. Esta semana, debido a que el Lunes día 25 de Mayo no es lectivo, tendremos sólo un día de Lengua y un día de inglés.

El trabajo será el siguiente:

Lengua:

Esta semana vamos a trabajar en nuestro libro de Lengua las páginas 166 y 167. Estas páginas se centran en el apartado “Más tiempo para leer” En esta ocasión vais a aprender nuevas cosas que tal vez no conocíais sobre un juguete muy antiguo, que es el yo-yo.

Pero antes de ponernos a trabajar, vamos a escuchar una canción muy divertida sobre el yo-yo. ¿Estáis listos?

¡Venga, a mover el esqueleto!

Cómo alguno de vosotros no tenéis los libros, os dejo por si acaso, las capturas de pantalla para que veáis las páginas que vamos a trabajar, y si queréis hacer las actividades las hacéis en un folio o en el cuaderno de lengua.

Bien, y por último tenemos un dictado, así que ir ejercitando los deditos que vamos a poner en práctica nuestra ortografía. Hoy vamos a repasar el contenido que aprendimos la semana pasada, la coma, y además vamos a repasar los diferentes tipos de puntos. ¿Os acordáis? El punto y seguido, el punto y aparte y el punto y final.

Os lo voy a dejar de dos formas:

– Lo voy a dejar escrito por si vosotros preferís que os lo dicte mamá o papá, o por si directamente queréis copiarlo en vez de hacer el dictado.

– Y lo voy a dejar en un audio mio, como os dejo los trabajos de inglés, para que podáis hacer el dictado como si estuviéramos en clase, pero con la ventaja de que ahora yo soy un ordenador y me podéis parar cuando os perdáis, podéis darle hacia atrás si os habéis perdido y seguir cuando hayáis recuperado el ritmo.

¿Preparados, listos…? ¡Yaaaaaaa!

Y aquí va el dictado escrito para que os sirva también para corregirlo.

1. Me gusta merendar galletas, leche, zumo, pan y mantequilla. Aunque mi madre siempre dice que es mejor merendar plátano, naranja, aguacate y pan integral.

2. El año pasado fuimos a la selva y vimos muchos animales, estaban el tigre, el león, el guepardo, la pantera y el elefante. Me gustaron todos pero mis favoritos fueron el tigre, el león y el elefante.

Y con esto y un bizcocho, ¡nos vemos el Lunes a las ocho!