Miércoles 25 de marzo, Inglés 2ºA:

Hola chicos, primer día de inglés de la semana. Ahora os toca a vosotros poneros manos a la obra. Esta semana vamos a trabajar en la pirámide alimenticia. Recordad la importancia de una alimentación saludable, siempre hablamos de desayunar de una manera sana, llevar al cole fruta, hacer nuestras cinco comidas al día y ver la importancia de los alimentos imprescindibles. Entonces vamos a ver un video sobre la pirámide alimenticia en español, para que lo entendáis perfectamente. Y además os voy a poner el mismo video en inglés para que ya habiendo comprendido el sentido de la pirámide,aprendáis vocabulario sobre los grupos de alimentos.

1º Visualizar el video de la pirámide alimenticia:

2º Visualizar la pirámide alimenticia en inglés:

Y por último, ¡¡ chan chan!!!

¡Vais a crear la pirámide alimenticia! Os mando en un documento pdf para imprimir,los diferentes escalones de la pirámide para que la coloreéis a vuestro gusto. Y en el mismo documento os mando los grupos de alimentos para que los coloreéis, recortéis y peguéis en el escalón correspondiente.

Importante que sepáis, que la pirámide es bastante grande y no cabe en un folio, tendréis que hacerlo en una cartulina o bien en dos folios unidos.

También es importante que sepáis, que si no disponéis de impresora, lo que siempre os digo, podéis crear vuestra propia pirámide. Este trabajo lo podéis ir haciendo poco a poco y terminarlo a final de la semana. Cada uno a su ritmo.

Ahí va el documento:

Espero que os guste, os mando un beso enorme.