Miércoles 18 de marzo

Lengua (1ª hora):

Hoy vamos a utilizar el libro de texto y vamos a trabajar los adjetivos.

Vamos hacer la página 119 del libro. Y como complementario os adjunto unas fichas que bien lo copiáis a continuación de las tareas de lengua que hicistéis en el día de ayer o bien los que tenéis impresora lo podéis sacar impresa. Toda la tarea debe ir haciéndose poco apoco porque después cuando volvamos la tenéis que entregar .

Documento adjunto:

Además os dejo varios enlaces donde se explica muy bien qué son los adjetivos en un lenguaje apropiado a estas edades.

https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-segundo-de-primaria-7-anos/adjetivos-l7860

Lengua (2ª hora):

Dictado para que los niños de 2º de primaria practiquen la ‘r’ y la ‘rr’

La ‘r’ puede pronunciarse fuerte y escribirse de dos formas diferentes: ‘r’ o ‘rr’. Como en ‘garbanzo’ o en ‘carro’. Aquí tienes la norma de ortografía para enseñar a tu hijo a escribirla de forma adecuada:

La ‘r’ se escribe doble, como ‘rr’ cuando suena fuerte y va entre vocales, como en ‘cerro’ o ‘barro’. Menos en los casos en los que la sílaba que precede a la ‘r’ está separada por guión, como en ‘greco-romano’.

Lo mejor será que tu hijo practique con este dictado. Verás de rojo la ‘r’ fuerte simple y de verde la ‘rr’:

‘ Ramón tiene un carro para llevar mazorcas de maíz. Su padre trabaja en el campo, y también tiene animales como cerdos y gallinas. Hoy su hijo no fue al cole porque está con catarro. Ayer llovió y se metió en el barro. Estuvo saltando y corriendo, a pesar del frío. Y ahora está con fiebre.

Además del dictado hacer del cuadernillo azul de lengua la página 22  ficha 20 “palabras con r/rr”. Sé que la página 21 aún no está hecha.

Matemáticas (1/2 hora):

Copiar y hacer las sumas y restas en el cuaderno de matemáticas que aparece en el siguiente documento.

Lo que respecta a las tareas del área de Inglés os lo pondrá María.