Matemáticas 6º A – 19/3

¡¡¡Hola chic@s!!! Me alegra mucho saludaros aunque sea a través de este medio. Sé que habéis empezado a trabajar el tema 7 «División de números decimales», pero como hay compañer@s que tienen problemas a la hora de hacer los ejercicios he decidido empezar de nuevo el tema.

Tenemos que saber que puedes encontrar tres tipos de divisiones de números decimales y son las siguientes:

1. División de un decimal entre un natural. Ejemplo: 4,125: 3

2. División de un natural entre un decimal. Ejemplo: 240: 1,25

3. División de un decimal entre un decimal. Ejemplo: 124,74 : 6,3

Hoy solo vamos a trabajar el primer caso «DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL ENTRE UN NÚMERO NATURAL»

Este es el caso más sencillo, debes dividir como divides normalmente dos números naturales y simplemente cuando bajes la primera cifra decimal (primer número que está detrás de la coma), tendrás que colocar inmediatamente una coma en el cociente.

Para que os sea más fácil de entender os dejo un vídeo explicativo.

Ahora tendréis que coger un folio poner la fecha y el título del punto con mayúscula «DIVISIÓN DE UN DECIMAL ENTRE UN NATURAL» como hacemos normalmente en clase y hacemos el ejercicio 1 de la página 126 (solo primera columna, 5 divisiones).

No importa si lo habéis hecho anteriormente, ya que necesito saber si el contenido está afianzado. Mañana os daré las soluciones y podréis comprobar si habéis hecho bien vuestro trabajo.

Es importante trabajar todos los días la tarea que se os mande porque el tema lo deberéis entregar con los ejercicios hechos, cuando volvamos a clase y se evaluará según su contenido, limpieza y presentación.

Chic@s, sé que lo haréis genial!!!!!!