Matemáticas 3ºA-3ºB-3ºC

¡Hola chic@s!

Hoy vamos a recordar la diferencia entre circunferencia y círculo. Parece fácil pero a veces los confundimos. Una vez que tengamos claro la diferencia, vamos a conocer cuales son sus elementos. Este curso sólo tenemos que aprender los más importantes, que son los siguientes: centro, radio y diámetro.

Podéis ver el vídeo hasta el minuto 1:50 (los tres elementos que tenemos que sabernos) o voluntariamente verlo entero para conocer todos los elementos. Pero este curso sólo estudiaremos los 3 más importantes.


TAREA DE HOY: Fecha y título(pág.136). Nos fijamos bien en los elementos de la circunferencia que aparece en cuadro azul, pero no copiamos nada.

. Dibujaréis debajo del título, ayudado por una moneda u objeto que tengáis en casa una circunferencia y un círculo, poniendo el nombre a cada uno de ellos.

Debajo trazar otra circunferencia dibujando en ella los siguientes elementos: centro, radio y diámetro.

.Ejercicio 1 página 136

……………………………………………………………………………………………………………………………..

Soluciones página 135

Ej. 1. Área cuadrados naranjas = 16 — Área cuadrados amarillos = 32 — Área de cuadrados azules= 26 — Área cuadrados verde = 15

Ej. 3 .. R.L. Ej. Rectángulo de 2×10 = 20 —– Cuadrado de 5×5= 25 —————————————- Observad: Área del cuadrado= 4 – Área del triángulo= 2 . El área del triángulo es la mitad del área del cuadrado.