Matemáticas 3ºA-3ºB-3ºC

¡¡Hola chic@s!

Hoy vamos a ver el PERÍMETRO DE UN POLÍGONO.

Ejemplos:

. Si tenemos un triángulo cuyos lados mide 3cm, 4cm y 7cm respectivamente.    Su perímetro será igual a la suma de sus tres lados  P=3+4 +7= 14cm

. Si tenemos un cuadrilátero cuyos lados miden 5cm,8cm,11cm y 12cm. Su perímetro será igual a la suma de sus cuatro lados  P=5+ 8+ 11+12 = 36 cm

Ver el vídeo.

Copiamos título y recuadro sombreado(definición de perímetro) Pág.134

.Ejercicio 1 página 134

. Hallar el perímetro de vuestra agenda(medir los lados).

Ejercicio Voluntario.– Los alumn@s que quieran, pueden hallar el perímetro de algunas de las figuras que aparecen al final del vídeo.

¡¡Saludos chic@s!!

Soluciones página 133

Ejercicio 1.

.Los lados rojos son paralelos en la figura B.

.Los lados verdes son paralelos en la figura A y B

.A – Trapecio – B- Paralelogramo – C- Trapezoide

Ejercicio 2.

1ª Rombo(lados paralelos dos a dos) – 2ª Trapecio(solo dos lados paralelos) -3ª Trapezoide(sin lados paralelos) – 4ª Trapecio(solo dos lados paralelos) – 5ª Paralelogramo(lados paralelos dos a dos).

Si no os ha salido todo bien, no importa. El próximo curso lo trabajaremos.

Nota.- Los tipos de paralelogramos lo estudiaremos bien en 4ª. Por ello lo importante con estas dos actividades es que les «suenen», pero no tienen que aprendérselos. Lo que si tienen que saber este curso es que un paralelogramo tiene cuatro lados y también deben saber diferenciar las rectas paralelas y las rectas secantes en una figura ( trabajado en el tema 3 «Rectas y ángulos»).