Matemáticas 3ºA-3ºB-3ºC

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal la lección de ayer?

Vamos a recordar que:

.Los polígonos están formado por varios elementos que son: lados, vértices y ángulos.

. Los polígonos según el número de lados se clasifican en: Triángulos( 3 lados),cuadriláteros(4), pentágonos(5) y hexágonos(6).

……………………………………………..

Hoy vamos a trabajar «Los triángulos».

Vemos el vídeo.

Recordamos que siempre debemos dejar dos renglones antes de poner la fecha. Una vez escrita la fecha, dejamos un renglón y a continuación ponemos el título del punto CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS SEGÚN SUS LADOS(pág.132).

Una vez que hemos escrito el título (azul y subrayado de rojo), copiamos el cuadro azul tal como viene.

A continuación hacemos los ejercicios 2 y 3 (pág,132).

Después, dibuja tú un triángulo equilátero, un triángulo isósceles y otro escaleno (coloreado de diferentes colores).

————————————-

Solución ejercicios 1,2 y 4 pág. 120

Ej.1 Este ejercicio lo corrigen ustedes con la ayuda de vuestros padres.

Ej.2 Rojo — 3 lados — triángulo

Azul — 6 lados — hexágono

Amarillo — 4 lados — cuadrilátero

Verde — 5 lados — pentágono

Ej.3 1º mosaico – Cuadrados 24 Triángulos 30

La solución del 2º mosaico la tenéis que poner cada uno en los comentarios. Queremos saber cuántos alumn@s acertáis. Es un poco más difícil que el primero, pero seguro que lo hacéis muy bien. ¡¡Ánimo campeones!!

2º mosaico – Cuadrados …….. Triángulos …….. Hexágonos ……..