MARTES 5 DE MAYO/ LENGUA 2º C

Buenos días. Hoy vamos a trabajar en el libro MÁS TIEMPO PARA LEER. PAG. 152- 153. Vamos a hacer la lectura: EL SEÑOR CIEMPIÉS. Os voy a dejar el audio para que lo hagáis al mismo tiempo.

¿Lo hemos leído ya?, ¿Hay alguna palabra que no entendeis?, si es así preguntadle a mamá, papá o a algún hermano mayor. ¿Os habéis fijado bien? Es una POESÍA. Pues ahora vamos a empezar a contestar a las preguntas.

1. Sí podéis leer con algún hermano o si mamá o papá pueden leer un ratito con vosotros, lo hacéis como dice. Si no, lo leeis vosotros solos.

2. Vamos a contestar las preguntas fijándonos bien en lo que nos dice el poema. si necesitáis subrayar la contestación en la lectura, lo hacéis.

3. Nos pregunta qué problema tiene el señor Ciempiés. (Fijaros en el comienzo del poema).

4. Aquí tenemos tres preguntas. Primero buscais las palabras que tienen un significado parecido a camino. Os pongo un ejemplo…casa = hogar, residencia, piso, vivienda. Ahora buscad vosotros en la lectura las dos palabras con significado parecido a CAMINO.

5. Nos dan cuatro palabras, tenemos que buscar las palabras que riman. Acordaros… cuando riman parece que tienen como música…y suelen tener la misma terminación. Ahora estás palabras las tenemos que copiar en el fragmento del poema que está incompleto. Si quereis podeis hacer en el cuaderno el ANUNCIO DEL SEÑOR CIEMPIÉS. Es la parte final del poema.

Os dejo una canción para que bailéis un poco y así hacemos las actividades con más energía y alegría.

Y también os dejo un cuento muy cortito con moraleja y diréis ¿ Qué quiere decir esa palabra? ûes bien una moraleja es una lección o enseñanza que se extrae de una historia o un cuento que puede ser real o ficticia. La finalidad es aportar conocimiento sobre lo que se considera que está bien.

Espero que lo hayais pasado bien. Un beso.