Martes 21 de abril. MURAL DE PRIMAVERA 4. Apoyo a Infantil 3, 4 y 5 años.

¡Buenos días!, seguiremos realizando nuestro mural de primavera. Para ello decoraremos hoy la letra «i» e investigaremos sobre todo lo que cambia en primavera con la llegada del buen tiempo.

Para animarnos escuchamos y bailamos el rock «La primavera ya llegó» que nos puso la seño Ana Vanessa el pasado 23 de marzo.

Ven un episodio de «Caillou» sobre la primavera.

Se puede comentar lo que pasa, las similitudes con la primavera de Sanlúcar, las características generales de la misma con respecto a temperatura, resurgir de la Naturaleza…

3 AÑOS

El adulto muestra la letra «i» diciendo su sonido. Si le es posible realiza una tira con imágenes cuyo nombre empiece por i, el niño/a imita el sonido «i» señalando la letra y luego dice el nombre de las imágenes haciendo la i larga, imitando al adulto que lo hace de forma exagerada.

4 AÑOS

Se hacen las actividades de 3 años y además buscan palabras que contengan la letra, no sólo que empiecen por ella.

5 AÑOS

Hacen las actividades anteriores y pueden copiar las palabras que contengan letras que ya han trabajado en el cole o que les hayan dicho sus seños en las entradas de esta aula virtual.

3 AÑOS

4 AÑOS

5 AÑOS

Todos pueden hacer esta actividad:

  • Dicen la palabra «primavera» imitando al adulto y señalándola en el mural.
  • El adulto la dice separando las sílabas «PRI-MA-VE-RA», el niño/a lo imita.
  • Se vuelve a decir separando las sílabas pero dando una palmada con cada una, luego palmeamos las rodillas con cada sílaba, saltamos con cada sílaba, damos un pisotón con cada sílaba… (siempre uno por cada sílaba).
  • Contamos las sílabas a la vez que hacemos la actividad anterior.
  • Jugamos a hacer el ejercicio de separar las sílabas más rápido o más lento, gritando o susurrando…

Cantamos esta canción

Experimento: «Vamos a hacer un arcoiris». Lo podemos hacer tanto con luz artificial como con el Sol. Os dejo dos ejemplos, uno con agua, papel blanco y espejo y el otro con un CD.

Cuando lo hagamos tenemos que hacerle notar al niño/a qué colores ve, por cúal empieza arriba o abajo, cuántos colores hay… Después dibujan y colorean uno para el mural. Hablamos sobre que en la Naturaleza el arcoiris sale gracias a la lluvia y el Sol.

Espero que lo hayáis pasado bien haciendo experimentos, a mi niña le ha encantado. ¡¡¡Besitos!!!