Martes 14 de Abril, Inglés 1ºB

Hola chicos, os iba a dar los buenos días como todos los días, pero me he buscado a unos amigos mas guays para que os saluden. Ahí va:

¿Os ha gustado? Espero que si.

Bueno chicos, ya hemos aprendido las partes del cuerpo de los peces, los mamíferos y las aves. Ahora nos toca ahondar un poco más.

Podemos decir: THE DOG…..mmmmm…. A TAIL

¿A que sí?

Pero claro, nosotros en español no decimos: El perro mmmm cola. ¿A que no?

Pues hoy vamos a aprender, aunque algunos seguro que ya lo sabéis, una palabra MÁÁÁÁÁGICA que une THE DOG… con ….A TAIL.

¿Sabéis como se dice esa palabra mágica?

¡HAS GOT!

¿A que es fácil? Así puedo decir:

. The dog HAS GOT a tail, The fish HAS GOT scales, The lion has got fur. ¡Toma yaaaa! ¡Ya sabéis un montón de inglés eh!

Mirad otro truco que os voy a enseñar hoy es que a veces cuando estamos cansados y no tenemos muchas ganas de hablar puedo hacer una frase mas cortita y así a los animales los podemos cambiar por otra palabra mágica: IT.

En vez de decir The lion has got 2 ears. Puedo decir: It has got 2 ears. Chicos puedo cambiar todos los animales del mundo por It.

Os voy a dejar un video para que veáis como la palabra mágica une un montón de frases.

Ahora os voy a dejar una ficha donde solo tenéis que colorear, pero también leer las frases que dice de cada animal con esta palabra mágica que hemos aprendido hoy.

Bueno que clase tan bien aprovechada, espero que hayáis aprendido un montón y estéis contentos con lo que estáis aprendiendo.