LUNES 4 DE MAYO/ 2º C LENGUA

Hola chicos. ¿Que tal lo habéis pasado este fin de semana? ¿Habéis salido a dar un paseo? Espero que lo hayáis pasado muy bien.

Hemos empezado un mes nuevo. Ya estamos en el mes de MAYO, ya está llegando el calor y el buen tiempo.

Pues empezamos.

Hoy vamos a aprender la regla ortográfica de las palabras que se escriben con BR y BL. Primero vamos a ver un vídeo donde nos lo explican muy bien.

Ahora es el momento de coger el libro, lo vamos a abrir por la página 150 y 151. TIEMPO PARA ESCRIBIR MEJOR.

1. Leemos despacio la lectura. Ahora volvemos a leer pero fijándonos en las palabras que no entendemos y las que se escriben con BR y con BL. Vamos a poner una rayita roja debajo de las palabras que se escriben con BR y una rayita azul debajo de las palabras que se escriben con BR. Y ahora las copiamos en donde corresponde.

2. En esta pregunta vamos a completar las palabras con BR o BL según corresponda. Fijaros bien y leed por si os suena un poco raro…si es así a lo mejor es que no lo hemos puesto bien.

3. Aquí tenéis que copiar la frase de arriba cambiando el dibujo por su nombre. Acuérdate que esas palabras se escribirán con BR o BL.

4. DICTADO. Ya sabéis cómo lo vamos a hacer. Lo copiamos en el cuaderno y después vais a subrayar las palabras con BR y BL.

5. Ahora le vais a gastar una broma a la brujita. Vais a copiar el conjuro pero cambiandolo. Donde tiene BR lo vamos a cambiar por BL y al contrario.

Un beso grande para todos.