Lunes 23 de Marzo. Inglés clases 2ºB y 2º C

Hello everyone! How are you today? Fine?

Okey! Today we will work on the food pyramid!

¡¡Guauu!! Y cómo se que es un tema que os encanta y que quiero que aprendáis mucho sobre la dieta saludable, voy a poner un video en español y otro en inglés, para que lo entendáis perfectamente.

Y ahora una vez que habéis entendido el orden de los alimentos, me gustaría también que lo escucharais en inglés.

Es el mismo video, así me aseguro que lo habéis entendido en español.

Y ahora viene lo divertido:

Tendréis que crear esta semana… ¡Vuestra pirámide alimenticiaaaaaa!!¡ueeee!

Os dejo un documento en pdf para que lo podáis imprimir, colorear, recortar y montar en casa. PEEERO, si alguien no tiene impresora, os dejo la libertad de crear vuestra propia pirámide alimenticia usando los materiales que tengáis en casa. Este trabajo lo tendréis que hacer durante esta semana, por lo tanto, como se que es un trabajo costoso y largo no tendréis la obligación de terminarlo hoy mismo.

Para aquellos que acaben, mañana dejaré algunas fichas que quiero que hagáis. Cada uno a su ritmo y sin agobios, tenéis hasta el viernes para acabarlo.

Os explico la ficha. Tendréis que usar dos folios o una cartulina para poder pegar la pirámide, ya que al colocar las piezas, en un solo folio no caben. Mi consejo es, que antes de pegar nada, colocar las piezas y previsualizarlo antes de colocarlo. Toda ayuda será buena. Por un lado tenéis las piezas de la pirámide o los escalones, que podéis colorear como más os guste. Con puntitos, con rayas, relleno, con tumbadito, con ¡ROTUS!

Y por otro lado, tenéis la comida, acordaros del video que habéis visto y lo vais colocando tal y como aparecen en el video.

Espero que disfrutéis en familia de este trabajo. Nos vemos mañana. See you later alligators!