Lunes 16 de Marzo

Lengua 2ºB (1ª HORA):

Lectura 18 Libro de lectura: El animal más valiente del mundo. Leer en voz alta y a continuación realizar las actividades.

Video: El adjetivo: Visualizar el video explicativo del adjetivo que dejaré colgado en otra entrada.

Ficha: Completa las cinco frases con una pareja de adjetivos.

Valores 6º ( 2º HORA) : Continuarán con la lectura de las dos páginas siguientes a las que hemos visto el último día de clase.

Inglés 2ºB ( 3ª HORA) : Comenzamos tema nuevo: Food ( Comida)

1º Visualizar el video del cuento » The very hungry Caterpillar» . Este cuento trata la historia de una oruga hambrienta que cada día va buscando comida, hasta que llega la hora de convertirse en una mariposa. ( Se trabaja la destreza de Listening )

2º Visualizar el video de la canción » Do you like apples?» (Se trabaja la destreza Listening)

3º Visualizar el video del diálogo entre varias personas, donde trabajan la estructura » Do you like?» ( Se trabaja la destreza Listening)

4º Actividad: Acabar la ficha que se mandó la semana pasada, donde aparecen en el dibujo, dos platos, divididos en dos columnas, I like y I don’t like. Tendrán que colorear la ficha donde aparecen las dos columnas, y en la segunda ficha, donde aparecen un montón de alimentos, tendrán que colorearla, recortar los alimentos que mas les guste y pegarlos en el plato «I like». Lo mismo tendrán que hacer con los alimentos que no les guste, los colorearán, recortarán y pegarán en la parte «I don´t like»

Esta ficha la elaboré yo. Si algún niño no la tiene, por el motivo que sea, por favor mandadme un correo y la volveré a elaborar y la colgaré.

5º Speaking: Practica con un adulto:

– Do you like (alimento) ??

– Yes, I do. ( EN CASO AFIRMATIVO)

– No, I don’t. ( EN CASO NEGATIVO)

Inglés 1ºB ( 4ª HORA): Unidad de los animales.

1º Visualizar el video de vocabulario: WILD ANIMALS, FARM ANIMALS, AQUATIC ANIMALS. Los niños verán el video de vocabulario, donde una exploradora muestra con una linterna los animales de la selva, los animales de la granja y los animales acuáticos. ( Se trabaja la destreza Listening)

2º Ficha: Wild animals. Os dejaré colgada en otra entrada, la ficha de vocabulario Wild animals. Se trata de un pequeño libro o mini book rectangular. Los niños tendrán que colorear cada animal, una vez tengan todos coloreados, tendrán que recortar los rectángulos para grapar en la esquinita su mini book. ( Se trabaja la destreza Reading)

3º Speaking: Practica con un adulto: Los niños trabajarán con un adulto el diálogo:

– What animal is it?

– It is a … ( Lion, tiger, etc)

Jugarán con su pequeño mini book que han elaborado.

Inglés 2ºc ( MEDIA HORA):

1º Visualizar el video del cuento » The very hungry Caterpillar» . Este cuento trata la historia de una oruga hambrienta que cada día va buscando comida, hasta que llega la hora de convertirse en una mariposa. ( Se trabaja la destreza de Listening )

2º Visualizar el video de la canción » Do you like apples?» (Se trabaja la destreza Listening)

3º Visualizar el video del diálogo entre varias personas, donde trabajan la estructura » Do you like?» ( Se trabaja la destreza Listening)

4º Speaking: Practica con un adulto:

– Do you like ( alimento)?

– Yes. I do. ( EN CASO AFIRMATIVO)

– No, I don’t. ( EN CASO NEGATIVO)