Lunes 13 de Abril Lengua 2ºB

¡Buenos días por la mañana amores míos!

¿Qué tal ha ido esta desconexión? Yo he descansado mucho, he leído, he hecho deporte y he visto series muy divertidas. Espero que vosotros también hayais jugado mucho y descansado.

Vamos a empezar el lunes con energía. Hoy nos toca trabajar un poco de lectura comprensiva. Os dejo aquí la lectura del rinoceronte travieso.

Ahora vamos a hacer una actividad un poco loca, para ver cómo andáis de concentración. Se trata de un párrafo loco. Vais a encontrar unas frases que cuando acaban en punto, empiezan con otra frase que no se conecta con la anterior. Tendréis que cambiar lo que necesitéis para que el párrafo tenga sentido. Por ejemplo si yo os digo:

«Maria tiene un perro negro, tiene el pelo rizado. Cuando Maria va a la playa se pone un bañador rojo.»

¿A que no tiene sentido? Deberíamos decir: Cuando Maria va a la playa con Bruno juegan a la pelota.

¿A que así si pega mas la segunda frase? Pues lo mismo tenéis que hacer con el ejercicio que os mando. A ver si estáis concentrados y os sale requetenbien.

Y por último vais a coger el cuadernillo azul, taller de escritura y vais a hacer la FICHA 13, que está en la página 16. Para daros una pista y que no os lieis, trata sobre descripción de animales. Si alguien la tiene hecha porque le ha dado tiempo en clase, una cosita menos que hacer. ok?

¡Besos guapuras!