Semana del 13 al 17 de abril. DÍA INTERNACIONAL DEL BESO. Atención Educativa Infantil 3, 4 y 5 años.

¡¡Holaaa!! Ya estamos de vuelta de las vacaciones, espero que hayáis podido disfrutar de esos días en familia sin tareas.

Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso, en estos tiempos que corren no es que se den muchos, pero siguen siendo importantes como muestra de cariño y afecto. ¡¡Por eso vamos a trabajar hoy con los besos!!

En primer lugar vamos a ver este vídeo-cuento, «¿De qué COLOR es un BESO?», de Rocío Bonilla (Editorial Algar).

¿A que es un cuento precioso?, seguro que os ha gustado. Ahora vamos a hacer algunas actividades con ayuda de papá, mamá o los hermanos/as:

– Contestamos a algunas preguntas: ¿cómo se llama la protagonista del cuento?; ¿qué cosas le gusta hacer?; ¿por qué se pregunta de qué color es un beso?; ¿son importantes los besos?; ¿por qué?; ¿a quiénes les damos besos?; ¿qué demuestran los besos?…

– El niño o la niña cuenta el cuento recordando, para ello le podemos poner nuevamente el vídeo pero sin sonido. Le ayudamos si no se acuerda de algo importante, pero no tiene por qué decirlo todo, más bien un resumen apoyado en las imágenes.

– Si el niño o la niña tuviera que colorear un beso, ¿cómo sería?, ¿por qué así y no de otra manera?…

– Conversar sobre diferentes maneras de demostrar el cariño y el amor que tenemos a la familia, a los amigos/as…

– Dibujaremos (el niño/a o adulto/a) labios para representar un beso o varios en un papel y lo decoraremos. Puede ser coloreado, rayado o punteado con rotulador, relleno de papeles de colores… Los podemos recortar y poner nombre de a quien van dirigidos (abuelos/as, primos/as, amigos/as…). Una vez recortados mamá o papá pueden hacerle una foto y mandarlo a los destinatarios con el teléfono o los podemos pegar en las ventanas.

Besos coloreados.

– Para quien quiera ahí van imágenes de otras actividades que podemos hacer:

Colorear un dibujo que nos hagan sobre el cuento o hacerlo y colorearlo el niño/a.
Recortar los besos y ponerles una pajita, o ponerlos en nuestros lápices, en la puerta de la habitación…
Para los más pequeños: buscar en casa objetos de los colores que van saliendo en el cuento.

Espero que os hayáis divertido un ratito, ¡¡BESOS VIRTUALES para todos/as!!

Y recordad

TODO SALDRÁ BIEN