Lunes 11 de Mayo Lengua 2ºB

¡Hola mis amores! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que genial y hayáis podido disfrutar de paseos en familia y hacer deportes. Ya hemos dado un pasito adelante y espero que hoy os podáis reunir con vuestros abuelos y abuelas. Os lo deseo de corazón.

Bueno, que nos enredamos, vamos a trabajar ahora en la mañana, para que podáis tener la tarde libre y disfrutéis de los vuestros.

Hoy vamos a empezar un tema nuevo, el tema 11. Ya casi estamos acabando el libro chicos. ¡Que gran trabajo estáis haciendo! Hoy nos toca trabajar de forma oral la página 157, donde vamos a hablar sobre los museos. Vais a preguntaros estas preguntas, y si queréis también le podéis preguntar a mamá o a papá.

Bien, por si alguno no ha ido nunca a un museo, hoy vamos a hacer una visita virtual. ¡Andaaa! ¿A que no os lo esperabais?

Este ha sido un video resumen pero aquí tenéis el enlace que os llevará al museo para hacer la visita vosotros mismos.

https://www.mncn.csic.es/es/visita-el-mncn/exposiciones/visitas-virtuales

Esta es la página principal. Si leéis un poco mas abajo os aparece el link directo para hacer la visita virtual al museo.

https://artsandculture.google.com/partner/museo-nacional-de-ciencias-naturales-mncn-cesic

Os la dejo ahí por si tenéis dificultad. Tenéis que bajar un poco mas abajo donde aparece un círculo con un muñecote amarillo. Pulsáis ahí y listo. Una vez que estéis dentro, abajo os aparecen diferentes imágenes de animales o fósiles que podéis pulsar para llegar de una forma más rápida a ese rincón del museo.

Pues ala, a disfrutar del paseo.

Bueno, volvamos otra vez del paseo. Ahora nos toca irnos a las páginas 158 y 159.

De la página 158 quiero que me hagáis una descripción. Cómo siempre lo hacemos en todos los temas, contando con pelos y detalles todo lo que véis. Cuidado no me seáis repetitivos con el «Yo veo» y «También veo…» ¿A que si?

Pues mira vamos a echarle imaginación.

Y luego de la página 159, vais a hacer el ejercicio 1 y 2. Para el ejercicio 2 necesitáis un audio. Os lo dejo aquí.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Un beso grande