LUNES 11 DE MAYO/ LENGUA 2º C

Buenos días chicos. ¿lo habéis pasado bien durante el fin de semana? Supongo que si. Bueno pues hoy nos toca trabajar. Así que vamos a empezar con energía y muchas ganas.

Hoy comenzamos tema nuevo. Iniciamos la Unidad 11: HACE MUCHOS AÑOS. Es un título que nos produce curiosidad, ¿verdad? A mi si. Vamos a tratar de los MUSEOS, de las clases que hay y haremos alguna visita virtual por alguno de ellos. Empezamos

Vamos a abrir el libro por la página 158 y 159, TIEMPO PARA HABLAR Y ESCUCHAR. Nos vamos a fijar en el mural que aparece en la página 158. Pues después de fijarnos muy muy bien, vamos a hacer una DESCRIPCIÓN de lo que vemos en el cuaderno. ¿Dónde están ? ¿Quienes son? ¿Que hacen? ¿Cómo es ese lugar?

Una vez que lo hayamos hecho nos vamos a la página 159. Empezamos con la 1ª pregunta que nos habla de los arqueólogos.

Ahora, en la pregunta número 2 vamos a escuchar primero este audio.

¿Ya lo hemos escuchado? Pues vamos a hacer lo que nos piden en la pregunta.

Vamos a ver ahora un vídeo de un museo, el de CIENCIAS NATURALES de MADRID. En este museo trabajan muchos geólogos ( son unas personas que estudian la tierra, las rocas, el suelo, los fósiles, las montañas y los terremotos) y biólogos ( que estudian los seres vivos como animales o plantas, y el mundo que les rodea) y tienen diferentes especialidades.

A parte del museo donde hay piedras, animales y dinosaurios , hay unas instalaciones donde esas personas estudian, escriben informes, investigan…sobre las piezas del museo, pero también sobre microorganismos (que sólo se pueden ver por medio de microscopios por que son muy pequeñitos) y también líquenes (que se suelen encontrar pegados a las rocas o dentro de ellas, ¿Os habéis fijado en esas manchas naranjas o amarillitas que vemos en los tejados? pues esos son los líquenes y también los podéis ver en las piedras de la pared de la iglesia de Santo Domingo). Todos nos dan información sobre vidas pasadas y cómo pueden influir o influyen en nuestro mundo. Uno de esos biólogos que trabajan y estudian ahí es mi prima Asun, que ha ido muchas veces a la Antártida. Luego os dejaré un cuento que le han dedicado hablando de su trabajo.

Después de verlo contestaremos a la pregunta 4.

La pregunta 3 no la vamos a hacer hoy, ¿vale?

Y ahora os dejo el cuento que os comente antes. Si estáis cansados lo escucháis otro día. es muy bonito. Espero que os guste.

Se llama BUSCANDO LO INVISIBLE. Y la protagonista de este cuento es ASUN mi prima. Ella trabaja en las oficinas del museo de CIENCIAS NATURALES, investigando y escribiendo los resultados de sus estudios sobre microorganismos escondidos en las piedras. Espero que os guste.

https://www.mncn.csic.es/es/visita-el-mncn/audiocuento/asuncion-de-los-rios

Os dejo otro enlace del MUSEO DE CIENCIAS NATURALES MÁS AMPLIO POR SI TENEIS GANAS DE VER MAS EN OTRO MOMENTO.

https://artsandculture.google.com/partner/museo-nacional-de-ciencias-naturales-mncn-cesic

Una vez que pincheis en el enlace y se os abra la página, buscad un circulo, pinchais ahi y podeis pasear por todo el museo y por las salas que más os gusten

Un beso.