LUNES 1 DE JUNIO/ LENGUA 2º A- B- C

Buenos días chicos. ¿Lo habéis pasado bien el fin de semana? ¿Habéis descansado? Seguro que sí y que lo habréis pasado genial con la familia.

Bueno pues hoy nos toca empezar a trabajar. Así que a ponernos las pilas que ya nos quedan poquitos días y tenemos que aprovechar el tiempo. ¿Empezamos? Pues venga…nos vamos activando…movemos los deditos en la mesa…luego en la cabecita suavecito para despertar nuestro ordenador…y listo ya estamos preparados así que…¡¡¡¡vamos a trabajar!!!.

Hoy es lunes y ya sabéis que nos toca LENGUA.

Hoy vamos a trabajar el TEXTO INFORMATIVO. ¿Os acordáis que es? Hemos visto varios tipos a lo largo del curso.

Vamos a recordarlo: Los textos informativos tienen como objetivo transmitir una información o una noticia acerca de un tema. Estos tipos de texto añaden dibujos y gráficas para explicaros un concepto, y son claves en el proceso de vuestro aprendizaje. Usan lenguaje simple y ejemplos. Y son de diferentes tipos.

Vamos a abrir el libro por la página 168- 169: SABER HACER- ESCRIBO UN TEXTO INFORMATIVO. Os dejo la captura de las páginas por si las necesitáis.

Hoy nos toca escribir un texto informativo…pero no os preocupeis que va a ser muy sencillo. Lo primero es fijarnos muy bien en lo que nos dicen. Así que leeremos en silencio y muy despacio entendiendo lo que se nos va diciendo y ya sabéis…si hay alguna palabra que no entendais preguntadle a mamá, papá, un hermano mayor… ¿vale? Perfecto.

En la primera pregunta ya nos dice que es lo que tenemos que buscar es el texto que nos da información sobre: LOS PUENTES.

Bueno…pues comenzamos a trabajar.

¿Ya habéis terminado? Vale…pues ahora vamos a seguir con la página 170: COMPRUEBO MI PROGRESO.

Y con esto hemos terminado por hoy. O… noooo.

Aquí va una canción sobre una receta para que bailéis un poquito (las recetas también son textos informativos)

Un besazo.