LENGUA 6ºC. TAREAS 3 DE ABRIL.

Buenos días. Nos vemos de nuevo en el aula virtual para trabajar los contenidos que corresponden al día de hoy. En este día comenzaremos con uno que no es especialmente difícil pero que hay que estudiar con atención. Se trata de dos complementos del verbo en el predicado: el complemento directo (CD) y el complemento indirecto (CI).

Lo que mas trabajo nos puede costar es distinguir un complemento del otro. Por esa razón lo más importante es que sepas aplicar las pruebas que nos permiten distinguirlos. Os pongo de nuevo el enlace del vídeo en el que nos lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=vkWXnHDv-Ac

Por tanto, leed bien la teoría las veces que haga falta para entenderlo bien, visionad de nuevo el vídeo y hacer las siguientes actividades: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 117. También tenemos estas actividades adicionales para repasar estos contenidos:

También os dejos las soluciones de los ejercicios trabajados ayer para que los corrijáis:

Bueno, deciros que la semana que viene nos tendremos actividades porque, aunque no os lo parezca, estamos en Semana Santa y nos merecemos unas vacaciones. Aprovechad el tiempo leyendo un libro que te guste, seguro que no te va a defraudar. Ya sabes, el libro es un gran amigo. Espero que todos y todas sigáis bien y que este confinamiento acabe pronto para volvernos a ver. ¡¡¡Saludos!!!!