LENGUA 6ºB, 20/04/2020 (Toda la semana)

Buenos días mis niños y mis niñas, a partir de hoy, vamos a programar Lengua como Matemáticas, todas las sesiones se publicarán en una única entrada los lunes, ¿vale?

1ª SESIÓN

Corrección de las actividades 3, 5,6,7 y 11 sobre el uso de la H, páginas 118-119.

3. Humo, húmedo, humano, humor.

5. Hace sol: hizo sol, hará sol. / Hay nubes: hubo nubes, habrá nubes.

6. Herir: herida, hiriente, herido. / Huir: huidizo, huida, rehuir.

7. Huerto, orfanato, horrendo, humilde, óseo, huésped, hiena, ahuecar, habitación.

11. A mi amigo Rubén, por su buen humor y por hablar siempre bien de mí.

A mis hermanos, por su amabilidad.

A mi vecina Carla, por su hospitalidad.

DICTADO: El uso de la H.

Me encantan las palabras con h: huevo, herradura, horno, hormiga, huerta y hechizo. No me digas que la letra h no es interesante, tiene palabras muy divertidas: helado, humor, hogar, historia y hermoso. ¡Qué divertida es la h! A mí me encanta jugar con ella.

2ª SESIÓN

Página 120-121

Hoy vamos a redactar un cuento fantástico. Estas son las cosas que debemos tener en cuenta y que tenéis que escribir antes de redactarlo:

  1. Inventar un título original y divertido.
  2. Buscar una idea y escribirla de forma breve.
  3. Realizar un pequeño guión que expliques de manera muy breve lo que pasará en el planteamiento, en el nudo y en el desenlace.
  4. Indicar los personajes, su nombre y su descripción, tanto físicamente como su forma de ser.
  5. Escribir el cuento basándote en todos estos puntos.
  6. Una vez terminado el cuento, podéis hacer un dibujo.
  7. Hay que releer varias veces el cuento, para ver si tiene sentido, si podemos quitar o añadir algo, y corregir aquellas faltas de ortografías que tengamos y no nos hemos dado cuenta.
  8. Tiene que ocupar una carilla sin dibujo.

El cuento puede ser inventado por vosotros o si queréis, aquí os dejo lo que tenemos en clase para redactar historias, es opcional:

CREA TU PROPIA HISTORIA. NUEVA COLABORACIÓN DE NACHO VERDEJO - Aula PT


3ª SESIÓN

LA NARRATIVA; EL CUENTO Y LA LEYENDA

Páginas 122-123

  • Leer la página 122 y hacer las actividades 1,2, 4, 5 y 7.

4ª SESIÓN

Análisis morfosintáctico y verbos

  • Los alumnos enviarán la tarea a la maestra.
  • Un perro entró en mi casa ayer.
  • Hablaba por teléfono muy despacio.

Ahora váis a analizar los siguientes verbos:

Ejemplo:

Comen: verbo comer, 2ª conjugación, presente del indicativo, 3ª persona plural.

  • ajustaban:
  • miró:
  • obtendrías:
  • dormiré:
  • utilizamos: