LENGUA 6º A 22 DE ABRIL

Hola a tod@s. Continuamos nuestro trabajo. ¡ Ánimo !.

Hoy vamos a hacer la actividad 6 de la página 133.

¡Qué tengáis un buen día!.

Soluciones actividades 1, 2, 4 y 5 de la página 133.

1. -El próximo lunes (CC de tiempo); en casa de losabuelos (CC de lugar), varias veces (CC de cantidad);despacio (CC de modo), con este bolígrafo (CC de instrumento); ayer (CC de tiempo), en su despacho (CC de lugar); con mi padre (CC de compañía).

2.-Prestó (núcleo), su bicicleta (CD), a Fernando (CI), en el parque (CC de lugar).

Siempre (CC de tiempo), ayuda(núcleo), a sus compañeros (CD). Vimos(núcleo), a nuestros primos (CD), en la piscina (CCde lugar), el sábado por la tarde (CC de tiempo).
Se quedó (núcleo), en clase (CC de lugar), durante el recreo (CC de tiempo), con sus alumnos y alumnas(CC decompañía)

4.-  Respuesta modelo:

Hoy (CC de tiempo) la película empieza a   las tres (CC de  tiempo).

Lo he pasado muy bien (CC de modo) con vosotros (CC de compañía)

El domingo  (CC de tiempo) estuve en casa (CCL) con el ordenador (CC de Instrumento).

He jugado con mis amigas (CC de compañía) en el parque (CC de lugar).

5.   Respuesta modelo : hoy, estupendamente, mucho, pronto, antes.