LENGUA 4ºC:

TRABAJO LUNES 30 MARZO 2020

Buenos díasssss, ¿qué tal el fin de semana?? Espero y deseo que tod@s y vuestras familias estéis muyyy biennnn!!!!!!

Vamos a comenzar a trabajar un poquito ¿vale? Prometo que hoy va a ser algo cortito, que es lunes y sé que aunque ahora estamos en casa todos los días… los lunes cuesta un poquito másssss.

CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA

Actividad 1:

  • Tuga era una tortuga.
  • Buscaba al león. Para contarle un descubrimiento.

Actividad 2:

  • ……su caparazón es duro.
  • ……las consideran unos bichos torpes y lentos, con olor a viejo.

Actividad 3:

Para saber cuántos leones hay en su manada, cuántas gacelas en la pradera…y para poder decir a los leopardos cuántos animales pueden cazar.

Actividad 4:

Tuga le dice al león que él es UNO si está solo, pero que si está con ella son DOS.

Actividad 5:

  • Al león le interesaba decir a los leopardos cuántas gacelas podían cazar.
  • Al león le aburría la explicación de la tortuga y no la entendía.

Actividad 6:

  • Que él era UNO.
  • Que además de rey era UNO, como ella cuando estaba sola.
  • Porque el león no entendía nada.

Actividad 7:

  • Unno, unno: gacela.
  • Doss: serpiente.
  • Trrrrreeesssss: león.
  • Ggggguatro: león.

Actividad 8:

  • Que parecía mentira que aquel animal fuera rey.
  • Porque suponía que un rey tendría más capacidad de comprensión.

REPASO DE VOCABULARIO:

Página 169 ¡¡¡¡ACTIVIDADES 1,2 Y 3!!!!!

¡¡¡ATENCIÓN!!! INSTRUCCIONES:

  • En la actividad 1 hay que copiar las frases, subrayamos la expresión que aparece en negrita y debajo explicamos qué significa.
  • Una oración con cada palabra, en total hay que escribir 4 oraciones.
  • En la actividad 3 hay que decir cómo se llaman esas palabras, hay que decir qué elementos las forman (ejemplo: cortacésped= corta+césped) y por último hay que escribir su significado.

¡¡¡¡¡ESPERO QUE TODO HAYA QUEDADO CLAROOOO!!!! SÓLO HAY QUE CORREGIR LA COMPRENSIÓN LECTORA Y HACER LAS ACTIVIDADES 1,2 Y 3 DE LA PÁGINA 169.