LENGUA 4ºC:

TRABAJO LUNES 13 DE ABRIL 2020:

Buenossss díasssss!!!! Qué tal habéis pasado la semanita de vacaciones??? Espero que hayáis descansado y volvamos con muchas ganas y fuerzas para retomar la rutina…Ánimo chic@s que ya queda menossss!!

Os recuerdo que hace dos semanas empezamos un tema nuevo, la unidad 10. En este tema hemos visto:

  • La lectura de «Tuga en la selva».
  • Un repaso de vocabulario.
  • Gramática: el adjetivo. Los grados del adjetivo: positivo, comparativo y superlativo.

¿Os acordáis???? Bueno, pues vamos a empezar corrigiendo las actividades que quedaron pendientes de las páginas 170-171.

Corrección de actividades 1,2,3,4,5 y 6 págs 170-171

Actividad 1:

  • precioso (adj) – jilguero alta/ la más alta (adj)- rama
  • mayor (adj)- hermana simpática (adj)- hermana
  • impacientes (adj)- ellas decisivo (adj)- partido
  • famoso (adj)- pueblo limpísimas (adj)- calles

Actividad 2:

  • portero simpático: portera simpática—-porteras simpáticas / porteros simpáticos
  • niña estudiosa: niño estudioso—- niños estudiosos/ niñas estudiosas
  • profesoras exigentes: profesores exigentes— profesor exigente / profesora exigente
  • niños inteligentes: niñas inteligentes— niña inteligente/ niño inteligente

Actividad 3:

  • GRADO POSITIVO: amarillo.
  • GRADO COMPARATIVO: tan antiguo como, menos espacioso que, más atractivo que.
  • GRADO SUPERLATIVO: grandísimo

Actividad 4:

RESPUESTA LIBRE (En esta actividad cada niñ@ habrá puesto los adjetivos que haya querido, voy a poner unos ejemplos, pero repito que cada uno habrá escrito los adjetivos que haya querido)

  • un bosque: frondoso, húmedo, verde, bonito, oscuro…
  • una ciudad: ruidosa, bonita, tranquila, enorme, caótica…
  • una manzana: roja, verde, amarilla, dulce, ácida, grande, pequeña…
  • una película: entretenida, interesante, divertida, corta, larga…
  • un día de invierno: frío, lluvioso, nublado, soleado, triste, gris…
  • un abuelo: cariñoso, amable, guapo, cascarrabias…

Actividad 5:

RESPUESTA LIBRE: Igual que en la actividad anterior, cada un@ habrá puesto una respuesta.

Ejemplos: – Las ricas galletas… – La pasta blanqueante…

Actividad 6:

  • sólido: masculino, singular, grado positivo
  • más alto que: masculino, singular, comparativo de superioridad
  • tranquilísima: femenino, singular, grado superlativo
  • tan hábil como: masculino/femenino, singular, comparativo de igualdad

Página 172: Lectura y copiar el siguiente resumen (LOS DIBUJOS NO SE HACEN):

ORTOGRAFÍA: EL PUNTO Y LOS PUNTOS SUSPENSIVOS

EL PUNTO:

Se escribe (.) al final de una oración. Hay tres tipos de puntos:

  • En punto y seguido: se escribe para separar dos oraciones de un mismo párrafo.
  • El punto y aparte: se escribe para separar dos párrafos.
  • El punto y final: se escribe al final de un texto.

PUNTOS SUSPENSIVOS:

Se escriben los puntos suspensivos (…) para indicar que una enumeración está incompleta. Por ejemplo: En la selva vivían leones, leopardos, gacelas, monos…

Actividades 1,2 y 3 de las páginas 172-173. Repasad el resumen copiado.