LENGUA 4ºC:

TRABAJO JUEVES 2 ABRIL 2020

Buenossss díassss :

¿Qué tal la teoría y el vídeo de ayer sobre el adjetivo y sus grados? ¿Nadie tiene ninguna duda? Bueno, si es así me alegro mucho y si no, preguntad que aquí estoy para ayudaros y explicaros lo que necesitéis.

Hoy vamos a hacer unas actividades relacionadas con esa teoría que vimos ayer y debajo os pongo las instrucciones para hacerlas ¿vale? Espero que todo quede claro. Besitosssss

ACTIVIDADES 1,2,3,4,5 Y 6 DE LAS PÁGINAS 170-171

INSTRUCCIONES:

ACT 1- Hay que hacer lo que me dice el enunciado, copiar las oraciones y además lo que pone debajo en negro, rodear los sustantivos a los que se refieren.

ACT 2- Hay que hacer lo que dice el enunciado «cambiar el género» (lo que esté en masculino lo pongo en femenino y lo que esté en femenino lo pongo en masculino) y lo que pone debajo en negro (lo que esté en singular lo pongo en plural y lo que esté en plural lo pongo en singular).

ACT 3- En la actividad 3 hay que copiar las oraciones, subrayar los adjetivos y a continuación clasificarlos en esos tres grupos: grado positivo, comparativo y superlativo.

ACT 4- En esta actividad hay que escribir 3 adjetivos para cada sustantivo, con eso es suficiente. Se escribe el sustantivo, ponemos dos puntos y escribimos tres adjetivos. Ejemplo: una casa: bonita, grande, ordenada.

ACT 5- Tenéis que escribir una frase con cada producto, sólo una en la que aparezca 1 adjetivo en cada una.

ACT 6- Analizar morfológicamente esos adjetivos: género (masculino/femenino), número (singular/plural) y grado (positivo/comparativo de igualdad, inferioridad o superioridad/ superlativo).