LENGUA 4ºB: Tiempos verbales II. Lectura comprensiva. Dictado [21/04/2020]

¡Buenos días! Hoy no he hecho ninguna publicación con las correcciones de la actividad de los tiempos verbales. La solución junto con las de hoy las publicaré mañana.

TIEMPOS VERBALES

Vamos a hacer la segunda parte de la actividad que os mandé

  • Escribe las formas no personales y los siguientes tiempos verbales de los verbos «querer» y «reír».

Lo mismo que habéis hecho con el verbo «soñar» lo tenéis que hacer con estos verbos.

LECTURA COMPRENSIVA

Esta lectura es de autocorrección, tenéis que rellenar los huecos y luego darle a enviar para que os aparezcan las respuestas corregidas.

Enlace: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/segundo_ciclo/285/185/index.html

DICTADO

DICTADO: Al terminar debes comprobar que lo has escrito todo bien. Cuenta las faltas y apunta cuantas has tenido (en rojo). Vamos a necesitar la ayuda de algún familiar para que nos haga el dictado y la prueba ortográfica.

Una buena traducción

Ayer se produjo una situación muy divertida en el bar de mis padres. Un joven extranjero pidió que le trajeran la carta. ¡Y lo dijo en inglés! Entonces, mi padre me pidió que le tradujera todo lo que dijera el cliente y lo hice muy bien. Solo hubo un momento en el que me distraje y no le entendí, pero el chico fue muy amable y lo repitió otra vez.

PRUEBA ORTOGRÁFICA

Dedica el tiempo que necesites a memorizar cómo es la forma correcta de esas palabras que has escrito mal en el dictado anterior. Cierra el cuaderno y en un folio (que debéis de en tregarme a la vuelta) escribe lo siguiente:

Fecha: Martes 20 de abril de 2020 (en bolígrafo azul)

PRUEBA ORTOGRÁFICA (en mayúscula y bolígrafo azul)

1.- Escribe una oración con cada palabra que hayas escrito mal en el dictado «Una buena traducción» (a lápiz y con ayuda de algún familiar que me vaya diciendo las palabras si no me acuerdo).

Si no he cometido ningún fallo en vez de escribir oraciones pongo «¡Genio ortográfico!

POR HOY ES MÁS QUE SUFICIENTE, ¡BUEN TRABAJO Y HASTA MAÑANA!

Bye Animals GIFs | Tenor