LENGUA 4ºB: Tema 9: De compras [30/03/2020]

¡Buenos días! El periodo sin cole se va a alargar un poquito más por este motivo vamos a ir avanzando muy poco a poco, sobre todo en cositas que podéis ir aprendiendo solos, pero no os preocupéis que iré dando explicaciones para que podáis entender todo.

Es muy importante saber explicar lo que vemos en una imagen. En la página 148 podemos ver una imagen donde hay varias personas, y están ocurriendo varias cosas. Normalmente esta actividad la hacemos oral, entre todos, pero hoy la vais hacer en el cuaderno.

PÁGINA 148 – ACTIVIDAD: AHORA CONTESTA.

Os hacen varias preguntas, debéis de contestarlas en el cuaderno.

PÁGINA 149 – ACTIVIDAD: PALABRAS SOBRE EL COMERCIO

Esta actividad la vamos a modificar. Lee el vocabulario sobre el comercio en el apartado «Palabras sobre el comercio» Después contesta a estas preguntas. No hace falta copiarlas, poned el número de la pregunta y la respuesta. En algunas hay que explicar, en otras la respuesta es una palabra de la derecha, las que están en los recuadritos azules. Consultad el diccionario si es necesario.

1.¿Cómo podemos llamar al dinero que cuesta una compra?

2.Si de un producto quedan pocas unidades y lo ponen en oferta, decimos que ese producto está de…….

3.Diferencias entre un mercado y un mercadillo

4.Sinónimo de recibo.

5.¿Qué verbo tiene un significado parecido a pagar?

6.Una persona dedicada profesionalmente al comercio es un…….

7.Verbo cuyo significado es: Usar, disfrutar o servirse de cierta cosa, material o inmaterial, en especial algo que se gasta o por lo que se paga dinero.

8.¿Qué diferencia hay entre artículo y mercancía?

¡HASTA MAÑANA!